13 jun. 2024

Incautan 30.000 kilos de azúcar en San Pedro

La Dirección Nacional de Aduanas, en conjunto con la Policía Nacional, incautó un total de 30.000 kilos de azúcar que supuestamente ingresaron de forma irregular al país. Ocurrió en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

azucar san pedro.jpg

Unos 30.000 kilos de azúcar se incautaron en la ciudad de Guayaibí.

@1000_am

La operación estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y efectivos policiales.

El camión quedó demorado en una barrera policial. Al verificarse el rodado, se encontró que transportaba unos 30.000 kilos de azúcar sin documentos legales.

“Tuvimos la información, con la gente de Delitos Económicos, de que este cargamento se estaba movilizando por el Departamento de San Pedro y era, presumiblemente, para vender en los (locales) comerciales”, informó a NoticiasPy el coordinador del Detave Ernaldo Cardozo.

El conductor del camión fue identificado como Roberto Santacruz, oriundo de Coronel Oviedo. El hombre quedó detenido.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.