09 oct. 2024

Incautan 30.000 kilos de azúcar en San Pedro

La Dirección Nacional de Aduanas, en conjunto con la Policía Nacional, incautó un total de 30.000 kilos de azúcar que supuestamente ingresaron de forma irregular al país. Ocurrió en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

azucar san pedro.jpg

Unos 30.000 kilos de azúcar se incautaron en la ciudad de Guayaibí.

@1000_am

La operación estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y efectivos policiales.

El camión quedó demorado en una barrera policial. Al verificarse el rodado, se encontró que transportaba unos 30.000 kilos de azúcar sin documentos legales.

“Tuvimos la información, con la gente de Delitos Económicos, de que este cargamento se estaba movilizando por el Departamento de San Pedro y era, presumiblemente, para vender en los (locales) comerciales”, informó a NoticiasPy el coordinador del Detave Ernaldo Cardozo.

El conductor del camión fue identificado como Roberto Santacruz, oriundo de Coronel Oviedo. El hombre quedó detenido.

Más contenido de esta sección
Anadelia Acosta Armoa, una de las principales responsables del cobro ilegal de una millonaria indemnización para familiares de dos trabajadores de la ANDE fallecidos por electrocución, pidió 30 días de permiso a la Cámara de Diputados. La solicitud no fue aceptada.
Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en Minga Guazú y Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, durante altas horas de la noche de este martes.
El proyecto de control a las oenegés fue adelantado del punto 4 al 1 en el orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores, a pedido del bloque de Honor Colorado, que tiene los números para imponer la cuestionada ley.
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), indicó que sigue la investigación interna por el cobro irregular de cheques destinados para indemnizar a familiares de funcionarios de la ANDE que murieron durante un servicio. “El cheque no debió haberse pagado”, afirmó.
La abogada Angélica Michaela Vera, representante legal de las familias estafadas por una indemnización de la ANDE, confirmó que las víctimas están conformes con la devolución de una parte del dinero por parte de los imputados. “Mis clientes decidieron eso. Yo les propuse negociar más. Pero me dijeron que ya era suficiente”, afirmó.
Las severas condiciones meteorológicas registradas en la noche del último martes provocaron interrupciones del servicio eléctrico en muchas zonas de Alto Paraná y Canindeyú. Las tormentas afectaron el sistema de distribución de energía, dejando viviendas y comercios sin electricidad.