15 sept. 2025

Incautan 181,3 kilos de cocaína en el lado brasileño del Puente de la Amistad

En un operativo conjunto realizado en la tarde de este martes, la Policía Federal, la Receita Federal y la Fuerza Nacional de Brasil, incautaron 181,3 kilos de cocaína, que estaba siendo transportado en un camión que transitaba por la aduana del Puente Internacional de la Amistad.

marihuana.jpg

La carga de cocaína que estaba siendo transportado a bordo del camión.

Foto: Wilson Ferreira.

Los agentes detectaron que un pequeño camión circulaba en dirección a Foz de Yguazú y el conductor al notar la presencia de las fuerzas de seguridad intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por el equipo de guardia en la Aduana brasileña.

Tras la detención, los agentes realizaron una inspección exhaustiva del vehículo, durante la cual descubrieron un doble fondo en la carrocería que ocultaba una gran cantidad de cocaína.

El alijo, compuesto por 181,3 kilos de la droga, estaba destinado a la ciudad de Foz de Yguazú.

El chofer dijo que al cruzar el Puente de la Amistad debía recibir instrucción por teléfono para saber dónde dejar la carga. Sin embargo, no pudo proporcionar información sobre el destinatario final del cargamento.

El operativo es un importante golpe al narcotráfico en la región, una zona conocida por el tránsito frecuente de drogas y mercancías ilegales debido a su proximidad con Paraguay.

Debido a la gravedad de los hechos, el conductor y la droga fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde se llevaron para el procedimiento de rigor correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer el video que registró el procedimiento que terminó con la captura del líder criminal mexicano Hernán Bermúdez.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La senadora Norma Aquino, autodenominada Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso a través de un debido proceso y si se comprueba lo que se le atribuye, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores”.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.