La carga fue incautada en la zona del Mercado de Abasto por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando.
La información la dio a conocer el ministro coordinador ejecutivo, Emilio Fuster, a través de su red social Twitter. Fuster aprovechó la oportunidad para manifestar el compromiso del Gobierno con los productores locales.
Las cargas se encontraban en la carrocería de un camión e ingresaron desde la Argentina. La marca del producto es Ingenio Concepción.
Fuster expresó a NPY que el viernes también incautaron productos varios provenientes de Argentina, como vinos, aceites y pañales.
Mencionó que los contrabandistas usan el tránsito formal, como también caminos alternativos para ingresar los productos, como tampoco se descarta la complicidad de funcionarios públicos que están contaminados por la corrupción. Entre otras cosas, dijo que es una guerra bastante grande y que van por buen camino.
Finalmente, indicó que el ingreso de azúcar está prohibido en el país y que se dio participación al Ministerio Público, en tanto que dos personas quedaron detenidas por el hecho.