17 abr. 2024

Incautan 14 toneladas de azúcar de contrabando en zona del Abasto

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando incautó este lunes 14 toneladas de azúcar ingresadas de contrabando al país.

azucar de contrabando.jpg

La carga de azúcar de contrabando fue incautada en horas de la tarde de este lunes.

Foto: Gentileza

La carga fue incautada en la zona del Mercado de Abasto por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando.

La información la dio a conocer el ministro coordinador ejecutivo, Emilio Fuster, a través de su red social Twitter. Fuster aprovechó la oportunidad para manifestar el compromiso del Gobierno con los productores locales.

Embed

Las cargas se encontraban en la carrocería de un camión e ingresaron desde la Argentina. La marca del producto es Ingenio Concepción.

Fuster expresó a NPY que el viernes también incautaron productos varios provenientes de Argentina, como vinos, aceites y pañales.

Mencionó que los contrabandistas usan el tránsito formal, como también caminos alternativos para ingresar los productos, como tampoco se descarta la complicidad de funcionarios públicos que están contaminados por la corrupción. Entre otras cosas, dijo que es una guerra bastante grande y que van por buen camino.

Finalmente, indicó que el ingreso de azúcar está prohibido en el país y que se dio participación al Ministerio Público, en tanto que dos personas quedaron detenidas por el hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.