03 oct 2026

Incautan 14 toneladas de azúcar de contrabando en zona del Abasto

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando incautó este lunes 14 toneladas de azúcar ingresadas de contrabando al país.

azucar de contrabando.jpg

La carga de azúcar de contrabando fue incautada en horas de la tarde de este lunes.

Foto: Gentileza

La carga fue incautada en la zona del Mercado de Abasto por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando.

La información la dio a conocer el ministro coordinador ejecutivo, Emilio Fuster, a través de su red social Twitter. Fuster aprovechó la oportunidad para manifestar el compromiso del Gobierno con los productores locales.

Embed

Las cargas se encontraban en la carrocería de un camión e ingresaron desde la Argentina. La marca del producto es Ingenio Concepción.

Fuster expresó a NPY que el viernes también incautaron productos varios provenientes de Argentina, como vinos, aceites y pañales.

Mencionó que los contrabandistas usan el tránsito formal, como también caminos alternativos para ingresar los productos, como tampoco se descarta la complicidad de funcionarios públicos que están contaminados por la corrupción. Entre otras cosas, dijo que es una guerra bastante grande y que van por buen camino.

Finalmente, indicó que el ingreso de azúcar está prohibido en el país y que se dio participación al Ministerio Público, en tanto que dos personas quedaron detenidas por el hecho.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró este viernes la forma de utilizar las máquinas de votación electrónica que se utilizarán este domingo 4 de octubre para las elecciones municipales.
Motochorros asaltaron a una madre que estaba en compañía de su hija menor en plena vía pública en el barrio Caacupemí de Areguá, Departamento Central.
Paraguay seguirá con expectativa las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, un importante socio comercial y con el que comparte la hidroeléctrica de Itaipú, dijo este viernes el presidente de este país sudamericano, Santiago Peña.
Bomberos Voluntarios denunciaron que este viernes una persona intentó quemar un móvil dentro del cuartel ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.