29 dic. 2025

Incautan 10 ton. de cebolla sin papeles

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó ayer dos camiones que transportaban aproximadamente 10 toneladas de cebolla sin la documentación respaldatoria correspondiente. El operativo fue realizado en la vía pública, entre las ciudades de Luque y Areguá, según informó la oficina pública.

La intervención se dio tras un trabajo de inteligencia coordinado por la Dirección Anticontrabando de la DNIT, que permitió identificar a los vehículos que circulaban con mercadería presuntamente de contrabando. Se sospecha que la carga, de origen argentino, tenía como destino el Mercado de Abasto de Asunción.

Los conductores no pudieron presentar ninguna documentación que acredite el ingreso legal de la mercadería, motivo por el cual se procedió a la incautación inmediata de ambos camiones y su traslado a la base de GICAL, ubicada en Mariano Roque Alonso.

Allí, técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) realizarán la inspección correspondiente para verificar si la mercadería es apta para el consumo humano. De ser así, y siguiendo el protocolo habitual en estos casos, los productos serán donados a centros asistenciales, hogares de adultos mayores y bancos de alimentos.

La DNIT recuerda que el contrabando de productos frutihortícolas atenta contra la producción nacional.

Más contenido de esta sección
Los jubilados sospechan que las declaraciones catastróficas de los administradores del ente son “una cortina de humo” lanzada para justificar la intención de realizar cambios profundos en el modelo previsional.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se sumó a la preocupación del sector naviero ante el impacto económico que tendrá el eventual traslado de la zona de transbordo.
El Ministerio de Obras Públicas prosigue con los trabajos de modernización y mejoramiento de la Avenida Mariscal López con el desarrollo de trabajos hidráulicos en Fernando de la Mora, con un avance total de 55% en la ejecución de la obra. Para la próxima semana anuncian nuevo plan de desvíos.
Con el acompañamiento del Ministerio Público y la Policía Nacional se llevó a cabo una intervención en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, donde se detectó una conexión directa irregular al sistema de distribución de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).