18 sept. 2025

Incautación en CDE: Abren investigación fiscal

La fiscala de la Unidad Contra Delitos Económicos, Zunilda Ocampos, abrió una carpeta fiscal para indagar sobre los presuntos hechos de tráfico de armas y otros. Esto se da tras la incautación de armas fabricadas en Corea y EEUU en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este.

armas de guerra.jpg

El ingreso de estas armas no contaba con autorización legal. | Foto: Édgar Medina.

Entre 50 cajas de aparatos electrónicos importados desde Estados Unidos, se encontraron tres de características diferentes. Mediante su verificación, pudo constatarse que se trataba de partes de armas de guerra y accesorios.

En la mañana de este martes, se constituyeron en el aeropuerto la fiscala Zunilda Ocampos y Alfredo Ramos Manzur, de la Dimabel, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Tras la verificación se pudo constatar que los cartuchos incautados son “Made In Korea” y los tubos hechos en Estados Unidos. Entre los productos incautados había seis armas, cargadores de pistola y esposas.

La agencia importadora Villasanti, de Víctor Villasanti, se responsabilizó de la carga en el momento de la verificación. Esta empresa importa para Paco Internacional de Ciudad del Este.

El ingreso al territorio no contaba con autorización de instituciones militares policiales. Además, la importadora no estaba registrada para la importación de armas.

Esta incautación se detectó a través de una verificación realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, en los depósitos de la Dinac del aeropuerto.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.