28 may. 2026

Inauguran parque turístico en los Saltos del Monday

“Saltos Monday Park Boutique” es el parque turístico que se inaugurará este miércoles a las 18.00 horas en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

salto del monday frente

El parque se encuentra en la ribera del río Monday. Foto: Archivo ÚH.

En la nueva atracción, ubicada en Presidente Franco a 10 kilómetros al sur de Ciudad del Este, capital del departamento del Alto Paraná, se incluyen dos tirolesas, senderos señalizados, baños, una zona comercial de artículos comestibles, souvenirs y artesanía, entre otras obras que modifican la naturaleza del lugar.

El acceso al parque costará G. 5.000 por persona. Los menores de cinco años tendrán la posibilidad de acceder de manera gratuita.

También se habilitará un hotel 5 estrellas y un restaurant panorámico.

La construcción de esta obra estuvo paralizada durante dos años debido a la intervención de la Secretaría del Ambiente por irregularidades en la licencia ambiental y el incumplimiento de normas ambientales.

El costo de la obras, financiadas por Itaipú, supera los G. 1.300 millones.

El proyecto fue llevado adelante por la empresa Acqua Parana Tour S.A.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.