02 mar. 2024

Inauguran en Miami un paseo con 52 esculturas de perros y gatos

El Paseo de Perros y Gatos y los Jardines de Esculturas, que exhibirá de forma permanente 26 esculturas de cada una de las dos especies, fue inaugurado a lo largo de un corredor que bordea el Museo Frost de Ciencias y el Pérez Art Museum de la ciudad de Miami (Florida).

Paseo de Perros y Gatos Miami 01.jpg

Escultura principal, ubicada en el acceso del Paseo de Perros y Gatos y los Jardines de Esculturas, de Miami.

Foto: EFE.

La organización del evento informó a través de un comunicado que a partir del sábado estaría habilitado con un acto, para el público en general, para dar a conocer mejor la exhibición, ubicada en el Parque Maurice A. Ferré, de Estados Unidos.

El acto de acceso libre incluyó presentaciones en vivo de la Florida Chamber Orchestra y la Banda de Jazz de la Escuela Belén.

Esta exhibición de esculturas de perros y felinos se abrió parcialmente al público en diciembre pasado para recibir a los participantes de la feria Art Basel Miami, lo que permitió a visitantes de todo el mundo admirar las esculturas y sus jardines.

 Una mujer posa junto a una de las esculturas de gato.

Una mujer posa junto a una de las esculturas de gato.

Foto: EFE.

El Paseo de Gatos y Perros y los Jardines de Esculturas es un proyecto impulsado por el comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo.

Le puede interesar: Tratar a mascotas como a personas puede generar en ellas trastornos

La muestra se extiende por un corredor que bordea el Museo Frost de Ciencias y el Pérez Art Museum Miami, en un recorrido con vistas a la bella Bahía Vizcaína.

Escultura de un perro en el Parque Maurice A. Ferré en Miami, Florida (EEUU).

Escultura de un perro en el Parque Maurice A. Ferré en Miami, Florida (EEUU).

Foto: EFE.

En las 26 esculturas de gatos y otras tantas de perros de gran tamaño y de diferentes razas, un grupo de artistas locales quiso plasmar la conexión con las mascotas en nuestras vidas.

Lea también: Mascotas mejoran la salud cognitiva y reducen el riesgo de discapacidad

El proyecto fue recientemente completado tras la instalación de una escultura de más de 20 pies (6 metros) de altura, semejante a un gigantesco perro Labrador, que está rodeado de cachorros y pequeños gatos.

El nuevo paseo exhibirá de forma permanente 26 esculturas de cada una de las dos especies.

El nuevo paseo exhibirá de forma permanente 26 esculturas de cada una de las dos especies.

Foto: EFE.

Esta escultura fue ubicada a la entrada del paseo para darles la bienvenida a los invitados.

El paseo también incluye un componente educativo para ayudar a los visitantes a aprender más sobre cada raza representada y el artista que hay detrás del diseño.

Cada una de las esculturas contará con códigos QR que los visitantes podrán escanear con sus teléfonos para acceder a una breve presentación en video que enseña más sobre la raza del animal y una entrevista con cada artista.

Más contenido de esta sección
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.