03 may. 2024

Inauguran mejoras en plaza María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso

La plaza María Auxiliadora del Barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central, fue remodelada y hermoseada con inversión de una universidad privada.

Plaza Maria Auxiliadora Mariano Roque Alonso

Foto: Gentileza.

Este lunes se inauguraron los trabajos de remodelación y hermoseamiento de la plaza María Auxiliadora, del barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

El espacio cuenta con pintura nueva, espacios para deportes, ejercicios, caminatas al aire libre, lugares para el descanso y recreación, además de iluminación para realizar actividades nocturnas.

Asimismo, para los trabajos se tuvieron en cuenta diferentes medidas relativas a la preservación de los árboles que se encuentran en el lugar.

La Universidad María Auxiliadora (UMAX) invirtió en la obra más de G. 900 millones, con la aprobación de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y el visto bueno de los miembros de la Comisión Vecinal.

Más contenido de esta sección
Un viernes con más lluvias y tormentas eléctricas anuncia la Dirección de Meteorología. La jornada permanecerá con un cielo mayormente nublado y vientos del sur.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano reconoció que la hija bachiller del diputado Yamil Esgaib fue contratada con un millonario salario en la Embajada Paraguaya en Reino Unido mediante un “cupo político”. Además, dijo que la aprobación la dio el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.