Interior

Inauguran mejoras en el Hospital Pediátrico de Encarnación

 

Una serie de mejoras correspondientes a la planta generadora de oxígeno, la planta de carga de oxígeno y techado de los accesos posteriores fueron inauguradas en el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación. Fue en el marco del acto conmemorativo por el 34° aniversario de este importante centro asistencial de referencia departamental en la atención a la niñez.

Entre las obras realizadas y que permiten crecer cada vez más en calidad de servicios, se destaca la ampliación del techo del sector posterior del hospital, la readecuación del sistema de oxígeno y del pabellón de contingencia utilizado durante la pandemia del Covid-19, atendiendo que el Pediátrico formó parte del sistema integrado de salud.

“En el acto conmemorativo por el 34º aniversario del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, con emoción recordamos los momentos de lucha contra la pandemia del Covid-19 y agradecemos a Dios por la vida y la oportunidad de seguir sirviendo”, destacó el intendente Luis Yd.

Asimismo, destacó el esfuerzo hecho para potenciar estructuralmente con equipamientos y con la mayor cantidad de talentos humanos el Hospital Pediátrico en los últimos seis años, una apuesta fuerte del Gobierno Municipal en el área de la salud.

“Agradecemos a todos los que colaboran con el HPM y los invitamos a seguir haciendo, juntos, a beneficio de nuestra comunidad, en un hospital que hoy no solo atiende a niños y niñas sino también a adultos y cuenta con programas como Nacer con plenitud, que busca garantizar el bienestar de los niños incluso antes de nacer”, manifestó el jefe comunal.

Cabe mencionar que el Pediátrico dependiente de la Municipalidad de Encarnación atiende a todos los pacientes de la franja etaria comprendida entre los 30 días de nacidos, hasta los 14 años de edad. AR

Dejá tu comentario