Ricardo Estigarribia, gobernador de Central, señaló que la obra se realizó pensando principalmente en brindar un espacio de recreación y un espacio verde para los pobladores de la zona.
“Es un lugar al aire libre y lo más importante es que esta obra le va a dar dinamismo y movimiento a toda esa zona porque mucha gente necesitaba de un espacio de recreación y entonces eso hicimos en forma conjunta con la Municipalidad de San Antonio”, resaltó.
Estigarribia indicó que el espacio del paseo es de 15.000 metros cuadrados y que el proyecto inició en octubre de 2024, actualmente ya está finalizado en su totalidad.
“Este paseo costero está al borde del río Paraguay. El mismo cuenta con una cancha multiuso que es para fútbol, de básquetbol y hándbol. También tiene aparatos de gimnasio, tres áreas de parques infantiles, tiene bicisendas, camineros, tiene bancos para sentarte a compartir con tus amigos, con tu familia. También posee un anfiteatro para 1.000 personas aproximadamente”, explicó.
En otro punto indicó que la Municipalidad de la ciudad pondrá locales gastronómicos en el sitio para que las personas puedan sentarse a degustar de diferentes platillos al aire libre.
Un lugar para el arte
Estigarribia comentó que el anfiteatro fue construido con la finalidad de brindar un espacio cómodo para fomentar las actividades artísticas de los ciudadanos.
“El anfiteatro va a servir para el área cultural específicamente, porque la realidad es que hay mucho talento pero se necesita de un lugar y un espacio físico para ir a competir o demostrar el arte. Es por eso que pensamos en construir este lugar para que los grupos artísticos puedan ir a tocar, trabajar o practicar”.
Costo
La inversión del proyecto es de G. 4.500 millones. El gobernador sostuvo que el 50% de la inversión estuvo a cargo de la Gobernación y que el otro 50% fue de parte de la Municipalidad de San Antonio.
El gobernador destacó el trabajo conjunto y la predisposición de la Comuna para realizar esta obra de gran envergadura.
“Para esta gran obra contamos con el apoyo del Municipio de San Antonio. Generalmente los municipios se enfocan en los arreglos de plaza, iluminación, cámaras, pero en esta ocasión se trabajó íntegramente en todos los detalles del paseo costero”, concluyó Estigarribia.