27 oct 2026

Inauguran el Paseo Costero en la ciudad de San Antonio

La Gobernación de Central llevó a cabo una gran fiesta de inauguración con shows musicales en el nuevo Paseo Costero de San Antonio, un proyecto que inició hace once meses en trabajo conjunto con el Municipio de dicha ciudad.

DDU_6642_63250238.JPG

Acto de inauguración del Paseo Costero de la localidad de San Antonio en la noche de este miércoles 24 de setiembre de 2025.

Foto: Daniel Duarte - ÚH.

Ricardo Estigarribia, gobernador de Central, señaló que la obra se realizó pensando principalmente en brindar un espacio de recreación y un espacio verde para los pobladores de la zona.

“Es un lugar al aire libre y lo más importante es que esta obra le va a dar dinamismo y movimiento a toda esa zona porque mucha gente necesitaba de un espacio de recreación y entonces eso hicimos en forma conjunta con la Municipalidad de San Antonio”, resaltó.

Estigarribia indicó que el espacio del paseo es de 15.000 metros cuadrados y que el proyecto inició en octubre de 2024, actualmente ya está finalizado en su totalidad.

DDU_6627_63250245.JPG

Una gran concurrencia se dio cita a la inauguración del Paseo Costero de la localidad de San Antonio en la noche de este miércoles 24 de setiembre de 2025.

Fotos: Daniel Duarte - ÚH.

“Este paseo costero está al borde del río Paraguay. El mismo cuenta con una cancha multiuso que es para fútbol, de básquetbol y hándbol. También tiene aparatos de gimnasio, tres áreas de parques infantiles, tiene bicisendas, camineros, tiene bancos para sentarte a compartir con tus amigos, con tu familia. También posee un anfiteatro para 1.000 personas aproximadamente”, explicó.

En otro punto indicó que la Municipalidad de la ciudad pondrá locales gastronómicos en el sitio para que las personas puedan sentarse a degustar de diferentes platillos al aire libre.

Un lugar para el arte

Estigarribia comentó que el anfiteatro fue construido con la finalidad de brindar un espacio cómodo para fomentar las actividades artísticas de los ciudadanos.

DDU_6620_63250219.JPG

La gente acudió al acto de inauguración del Paseo Costero de la localidad de San Antonio en la noche de este miércoles 24 de setiembre de 2025.

Foto: Daniel Duarte - ÚH.

“El anfiteatro va a servir para el área cultural específicamente, porque la realidad es que hay mucho talento pero se necesita de un lugar y un espacio físico para ir a competir o demostrar el arte. Es por eso que pensamos en construir este lugar para que los grupos artísticos puedan ir a tocar, trabajar o practicar”.

Costo

La inversión del proyecto es de G. 4.500 millones. El gobernador sostuvo que el 50% de la inversión estuvo a cargo de la Gobernación y que el otro 50% fue de parte de la Municipalidad de San Antonio.

El gobernador destacó el trabajo conjunto y la predisposición de la Comuna para realizar esta obra de gran envergadura.

“Para esta gran obra contamos con el apoyo del Municipio de San Antonio. Generalmente los municipios se enfocan en los arreglos de plaza, iluminación, cámaras, pero en esta ocasión se trabajó íntegramente en todos los detalles del paseo costero”, concluyó Estigarribia.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Salud Pública lanzan recomendaciones para poder proteger a los niños de los accidentes caseros con fuego u objetos muy calientes. Además explica qué hacer en los casos de quemaduras.
La Municipalidad de Asunción prepara cinco lugares en el Bañado sur donde estarán reubicandos temporalmente las familias que serán afectadas por la crecida del río Paraguay a causa del fenómeno El Niño. Uno de los sitios es el predio de la capilla Virgen de Luján.
Una imagen de Nuestra Señora de la Asunción, de 3,75 metros de altura junto con su pedestal, fue bendecida el domingo 25 de octubre en el paseo central de la avenida Aviadores del Chaco casi Gustavo González.
Directores de instituciones educativas denuncian que, a estas alturas del año, todavía no recibieron los fondos de gratuidad destinados al funcionamiento y mantenimiento de las escuelas. Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), advirtió que si no obtienen respuestas de las autoridades tomarán medidas esta semana.
La Unión de Bioquímicos del Paraguay (UBP) inició a las 00:00 de hoy una huelga nacional de 72 horas. Reclaman mejoras salariales, laborales y la provisión de insumos y reactivos indispensables para llevar a cabo sus funciones en el sistema de salud pública. No descartan nueva asamblea extraordinaria para extender el paro si no logran respuestas favorables de la cartera sanitaria.
Vecinos señalan que Municipalidad de Asunción ignora sus denuncias por rellenos irregulares. La amenaza de ser desalojados sigue causando incertidumbre entre los pobladores.