La directora del ente, Graciela Barreto, señaló a Telefuturo que las tareas apuntan principalmente a la prevención, ya que, según explicó, es un gran desafío para la juventud paraguaya.
“La parroquia está dando una respuesta feroz a la problemática, que es tener un espacio para el tratamiento”, puntualizó.
La comunidad venía realizando trabajos de forma ambulatoria hace cuatro años, lapso en el que lograron tratar a más de 200 jóvenes.
Barreto resaltó que las respuestas a esta problemática no deben ser improvisadas, sino técnicas. El tratamiento será realizado de manera integral con ayuda médica, psicológica, familiar y espiritual, para que los afectados puedan ser reinsertos de forma total a la sociedad.
Ante los casos de adicción, recomendó que el primer paso sea no negar la enfermedad y no culpar, además de recurrir a la ayuda necesaria para poder luchar contra ese mal.