28 mar. 2024

Inauguran aductoras de agua en Villarrica

La obra de instalación de la aductora en Villarrica, Departamento del Guairá, finalmente fue inaugurada. El objetivo es solucionar la falta de agua en tres ciudades y beneficiar a 50.000 habitantes.

aductoras de agua villarrica

La aductora proveerá de agua las 24 horas.

Richart González

Esta aductora hará llegar agua potable desde la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicada a orillas del río Tebicuarymí en la localidad de Yataity, hasta el reservorio, localizado en Villarrica, para posteriormente distribuirla a toda la comunidad.

La obra ya se tenía que haber inaugurado en abril, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, sin embargo, no culminó a tiempo y se pospuso el acto.

Carlos Arce, presidente de la Essap, aseguró que con esta aductora se dará una solución definitiva a la falta de agua potable para los usuarios de la zona y que los trabajos de interconexión culminaron con éxito.

Mencionó que a través de estas obras se podrá proveer un servicio continuo del vital líquido a más de 50.000 habitantes de las localidades de Mbocayaty, Yataity y Villarrica.

Sobre la demora en la culminación de los trabajos, Arce dijo que fue por las incesantes lluvias de enero pasado, además de algunos desperfectos que sufrieron las tuberías. Aseguró que fueron subsanados en su totalidad.

Finalmente, afirmó que con la nueva aductora se garantiza la provisión de agua potable las 24 horas del día para los guaireños.

Las obras tuvieron una inversión de G 32.445.260.144 y corresponden al proyecto de construcción de aductora de agua tratada en Villarrica, adjudicado por licitación pública nacional 15/2016, como contrapartida del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Coronel Oviedo. La empresa Proel Ingeniería es responsable de las obras.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.