Nacionales

Inauguran aductoras de agua en Villarrica

La obra de instalación de la aductora en Villarrica, Departamento del Guairá, finalmente fue inaugurada. El objetivo es solucionar la falta de agua en tres ciudades y beneficiar a 50.000 habitantes.

Richart González Por Richart González

Esta aductora hará llegar agua potable desde la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicada a orillas del río Tebicuarymí en la localidad de Yataity, hasta el reservorio, localizado en Villarrica, para posteriormente distribuirla a toda la comunidad.

La obra ya se tenía que haber inaugurado en abril, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, sin embargo, no culminó a tiempo y se pospuso el acto.

Carlos Arce, presidente de la Essap, aseguró que con esta aductora se dará una solución definitiva a la falta de agua potable para los usuarios de la zona y que los trabajos de interconexión culminaron con éxito.

Mencionó que a través de estas obras se podrá proveer un servicio continuo del vital líquido a más de 50.000 habitantes de las localidades de Mbocayaty, Yataity y Villarrica.

Sobre la demora en la culminación de los trabajos, Arce dijo que fue por las incesantes lluvias de enero pasado, además de algunos desperfectos que sufrieron las tuberías. Aseguró que fueron subsanados en su totalidad.

Finalmente, afirmó que con la nueva aductora se garantiza la provisión de agua potable las 24 horas del día para los guaireños.

Las obras tuvieron una inversión de G 32.445.260.144 y corresponden al proyecto de construcción de aductora de agua tratada en Villarrica, adjudicado por licitación pública nacional 15/2016, como contrapartida del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Coronel Oviedo. La empresa Proel Ingeniería es responsable de las obras.

Dejá tu comentario