Nacionales

Imputan y solicitan prisión preventiva de abogado denunciado por Yacyretá

El Ministerio Público imputó este jueves a un abogado que había sido denunciado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y pidió la prisión preventiva del mismo.

El abogado Antonio Samuel Caballero Lucena fue imputado este jueves por los presuntos hechos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documento de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, estafa y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. Además, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el hombre, según informó Yacyretá.

Según los datos del Ministerio Público, la denuncia fue promovida por la EBY, debido a que Caballero Lucena, con un poder de presunto contenido falso otorgado por un hombre llamado Mario Pablo Pradejczuk, retiró dinero que Yacyretá depositó en cuentas judiciales.

El poder que el defensor habría presentado contenía una cláusula especial que le permitía retirar órdenes de pago, cheques judiciales y efectivizar los mismos, además de un escrito para tomar intervención en el marco del juicio en el cual Yacyretá había demandado a Pradejczuk sobre pago por consignación, en el año 2016.

Posteriormente, en julio de 2019, el Juzgado de la causa había dispuesto librar dos cheques judiciales a nombre de Mario Pablo Pradejczuk y su esposa, Eugenia L. de Pradejczuk, cuyos montos eran de G. 489.399.584 cada uno, los cuales fueron efectivizados por el abogado Caballero Lucena.

Aparentemente, con ese documento, el abogado pidió el libramiento y retiró las órdenes de pago, que correspondían a la cuenta judicial abierta en el marco del juicio entre la EBY y Pradejczuk. Asimismo, mediante el poder, Caballero hizo una extracción por un total de G. 978.799.168.

Dejá tu comentario