28 mar. 2024

Imputan y piden prisión para conductor ebrio que protagonizó accidente fatal

La Fiscalía imputó este lunes al conductor de un vehículo en Ciudad del Este, quien supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y luego de huir de una barrera policial protagonizó un accidente, del que resultó víctima fatal su amigo. El deceso de la víctima se registró en el Hospital Regional.

accidente

El conductor del vehículo fue imputado por manejar en estado etílico y por la muerte de su amigo, luego de un huir del control policial y protagonizar un accidente.

Gentileza

El conductor del rodado, identificado como Marcos Sebastián Gusto Velázquez, fue imputado por el fiscal Andrés Arriola por los hechos de homicidio culposo, exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia. El joven, supuestamente, huyó de una barrera policial este domingo y posteriormente protagonizó un accidente, del que resultó víctima fatal su amigo.

El ahora fallecido, de nombre Antonio Andrés Fernández Chávez (21), perdió la vida seis horas y media después de que el vehículo en el que se encontraba embistiera contra una columna del tendido eléctrico, un árbol y el muro del predio de la Gobernación de Alto Paraná. El conductor del rodado y una mujer, identificada como Laren Rebeca Maidana Ovelar (21), resultaron con lesiones leves.

El médico de guardia del Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que la causa de muerte de Fernández Chávez fue un traumatismo de cráneo severo. El joven estaba sentado en el asiento trasero del automóvil, de la marca Toyota, modelo Runx, y habría sido lanzado hacia adelante por el fuerte impacto.

Gusto Velázquez conducía el automóvil con 1,341 miligramos de alcohol por litro de sangre y habría huido del control policial que estaba apostado en el kilómetro 5,5 de la ruta 7 de Ciudad del Este. En el habitáculo del vehículo se encontró una conservadora con latas de cerveza.

Asimismo, el fiscal Arriola confirmó que el joven conducía en estado etílico y que se resistió al control policial. Manifestó que el conductor cerró el paso a la patrullera que le perseguía, ocasionando la explosión de una de las ruedas del rodado de la Policía Nacional.

Los agentes de la Comisaría 7ª informaron que el automovilista hizo caso omiso a la señal de pare, por lo que fue perseguido, escapando hacia el barrio San José por la avenida Juan Martinich; luego tomó la avenida San José, donde, una cuadra antes de alcanzar la rotonda del Área 1, rozó contra un vehículo y una motocicleta.

Posteriormente, continuó su camino por la avenida Mariscal López hasta el Área 8 e ingresó de contramano por la calle Regimiento San Martín, donde perdió el control a causa de la alta velocidad.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.