08 ene. 2026

Imputan a una mujer por tener en condiciones infrahumanas a su hijo de dos años

Un menor de 2 años fue rescatado de una vivienda en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde vivía en condiciones infrahumanas. La madre del menor fue imputada por violación al deber del cuidado.

abuso infantil.png

Según la denuncia realizada ante la Policía y la Fiscalía Zonal, la madre manifestó que el niño contó a su progenitora acerca de los abusos que había sufrido.

Foto: eluniverso.

La agente fiscal Susan Raquel Vega allanó este viernes una vivienda, de la que fue rescatado un niño de 2 años de edad que se encontraba con su mamá viviendo en condiciones infrahumanas. El procedimiento tuvo lugar en el barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Hernandarias, y la denuncia fue recibida a través del servicio de atención telefónica 147 Fono Ayuda, mediante una orden dispuesta por el juez de Garantías Nelson Ojeda.

Según la denuncia, el niño vivía presuntamente en un ambiente insalubre, inhumano y en estado de salud deplorable.

Durante la intervención, se constató que la madre del menor estaba en compañía de varios hombres en el sitio, de donde se expedía un olor nauseabundo como consecuencia de la presencia de basuras y la insalubridad.

Lea más: Madre fue imputada por violación del deber de cuidado

La ahora imputada manifestó que tiene cinco hijos y que cuatro de ellos viven con la abuela, mientras que el más pequeño, de 2 años, se quedaba con ella.

Mediante la intervención del abogado José Quiroga, defensor público de la Niñez y Adolescencia de Hernandarias, se rescató al menor. Asimismo, la Fiscalía solicitó al Juzgado respectivo medidas de protección para los demás hijos, quienes presuntamente no se encuentran escolarizados.

La agente fiscal intervino en el caso en su carácter de agente interina de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Delitos Sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.