Nacionales

Imputan a una mujer tras apuñalar a su concubino en Minga Guazú

Una mujer fue imputada este martes por el Ministerio Público por los supuestos hechos de tentativa de homicidio y violencia familiar, luego de haber presuntamente apuñalado a su concubino. El hecho se registró en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Daysi Diana Ortellado Duarte, quien fue imputada por los supuestos hechos de tentativa de homicidio y violencia familiar, en que resultó víctima su concubino Sebastián Cabral, quien en un primer momento fue golpeado con una zapatilla y luego recibió dos puñaladas con un arma blanca en el pecho.

La fiscala Nilsa Torales, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Violencia Familiar, requirió la prisión preventiva de la sospechosa, quien está privada de su libertad en una dependencia policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Nota relacionada: Suman 770 hombres víctimas de violencia doméstica en lo que va del año

El hecho se registró el jueves pasado, en el interior de la vivienda ubicada en el kilómetro 14, en el distrito de Minga Guazú.

Según la investigación, a las 7.30 aproximadamente la mujer pidió a su pareja que se levantara, pero como este no le hizo caso, ella tomó una zapatilla con la cual le propinó golpes en la cara.

Allí, supuestamente, Sebastián reaccionó y reclamó a la presunta agresora por su accionar, pero la mujer habría sacado un cuchillo de mesa que tenía debajo de su almohada y le aplicó dos puñaladas en el pecho.

Te puede interesar: En Asunción hay 157 denuncias de violencia familiar en los 21 días del año

Posteriormente, intentó herirlo por tercera vez, sin embargo la víctima salió corriendo de su vivienda y pidió ayuda a su hermano, quien vive al lado de su casa.

La mujer presuntamente permaneció en la casa sin intentar auxiliar a su pareja, quien estaba ensangrentado. Finalmente, la víctima fue trasladada por sus familiares hasta un centro asistencial, en donde quedó bajo cuidados médicos.

De la vivienda en donde ocurrió el intento de homicidio los investigadores incautaron tres armas blancas.

Dejá tu comentario