Sucesos

Imputan a un hombre que habría dado brutal golpiza a tío anciano

 

Robert Sandro Olmedo Suárez (46) fue imputado por violencia intrafamiliar y está detenido en la Comisaría de San Antonio.

El hombre, según testigos, golpeó de forma brutal a su tío Eladio Olmedo Centurión (73), quien quedó con el rostro desfigurado luego de la tremenda golpiza recibida.

Olmedo tiene pedido de prisión por parte de la fiscala Laura Ávalos, que está al frente de la investigación.

La agente del Ministerio Público afirmó que el anciano fue golpeado el martes y que según la versión de una testigo, se habría dado después de una discusión.

Tanto la víctima como el detenido viven en casas contiguas, en el barrio La Merced de la mencionada ciudad.

Don Eladio, en comunicación con NPY, detalló cómo inició la agresión que lo llevó a ser atendido en un centro asistencial.

“Me quiso mostrar una imagen con una mujer desnuda y yo le dije que no quería ver y reaccionó. Es chofer, pero se quedó sin trabajo, está muy amargado”, expresó el hombre, con evidente dificultad para pronunciar las palabras, a causa de los golpes.

Según datos que manejan los investigadores, el hombre de avanzada edad fue llevado hasta el Centro de Salud de la ciudad, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, al regresar a su casa, nuevamente fue golpeado por el furibundo sobrino.

Posterior a esta segunda tanda de golpiza se realizó la denuncia en la comisaría local haciendo que el sospechoso sea detenido y llevado hasta el calabozo de la sede policial.

“Nunca fallé con él y es muy triste esto que me hizo”, dijo casi sollozando don Eladio.

declaración. Robert Olmedo se abstuvo de prestar declaración ante la fiscala Ávalos, pero expresó a los intervinientes que es inocente en este caso.

El hombre se excusó diciendo que su tío supuestamente es alcohólico y que tiene problemas constantes con su madre, ya que viven en una suerte de vecindad.

De acuerdo a su versión, él fue supuestamente a reclamar a su tío que deje de molestar a su madre, pero negó que le haya propinado los golpes.


Cuarentena enerva a los violentos
La fiscala Ávalos afirmó que están recibiendo varios casos de violencia y cree que la cuarentena sanitaria impuesta por el gobierno está afectando en el ánimo de las personas que tienen tendencia a cometer este tipo de hechos. Los casos de violencia se dan principalmente entre parejas incluso en etapa de noviazgo.
El Ministerio Público reporta un promedio de 80 casos nuevos de violencia familiar por día; así también el Poder Judicial informó que se dieron 118 casos de violencia familiar como hecho punible cometido desde el 12 al 27 de marzo, según se resalta en la página web del Ministerio de Salud Pública, donde confirman que los casos de violencia aumentaron con la pandemia.

Dejá tu comentario