El Juzgado Electoral de Central encabezó el año pasado operativos de recorrido que constataron la presencia de propagandas electorales de las pasadas elecciones municipales, por lo que iniciaron diligencias para su retiro, instando a los jefes comunales a que cumplan con lo que establece la ley, y ante el incumplimiento, remitieron los casos a la Unidad Fiscal.
En este sentido, el 3 de noviembre del año pasado, el Juzgado constató la presencia de propaganda electoral en la ciudad de Areguá, en abierta violación a lo que le ordenaba el Auto Interlocutorio Nº 275, de fecha 15 de octubre del año pasado, firmado por el juez Modesto Núñez.
Trinidad era concejal municipal de Areguá y fue nombrado intendente el 7 de julio del año pasado, tras la renuncia del intendente colorado Humberto Denis Torres, quien dejó el cargo para volver a postularse y lograr su reelección, lo cual consiguió, y asumió en noviembre del año pasado.

Acta. El acta de imputación está dirigida a Trinidad porque fue él quien estuvo en el cargo cuando el Juzgado Electoral remitió la orden de retiro de propaganda electoral, así como también cuando constató el incumplimiento.
El documento indica que cuenta como documentos probatorios las notas y denuncia del Juzgado Electoral de Central, así como el propio AI Nº 275, las actas de verificación y las notificaciones.
El hecho punible es desacato a una orden judicial, y se estableció el plazo de seis meses para la presentación de la acusación.