05 nov. 2025

Imputan a supuestos autores de millonario asalto

La fiscal Mónica Larroza Romero presentó imputación contra Silvio Cantero Cabrera y Antonio Celso Ríos, quienes, supuestamente, están implicados en un robo agravado perpetrado en perjuicio de una empresa del kilómetro 41 de la ciudad de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

aprehendidos.jpg

Los aprehendidos permanecen en la sede de la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Foto: Édgar Medina.

El robo agravado ocurrió este 30 de enero, a las 07.10, aproximadamente. Esa misma tarde, ambos fueron aprehendidos y confesaron su participación en el hecho, informaron desde la Fiscalía.

Según la investigación, el primero supuestamente se encargó de transportar en un automóvil a los asaltantes y el segundo, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la firma, habría brindado los datos precisos para el atraco, luego de ser desvinculado de la empresa.

El hecho se registró frente a un restaurante ubicado en el kilómetro 41, y resultó víctima la ciudadana de origen japonés Hiroki Tsuchida, quien se desempeña como cajera del Supermercado 41.

La mujer transportaba a pie más de 70 millones de guaraníes de la estación de servicios Puma, administrada por el mismo grupo empresarial, hasta las oficinas administrativas de la firma, cuando fue atacada presuntamente por Nelson Cubas, quien a punta de arma de fuego le despojó del dinero y huyó del lugar junto con un cómplice no identificado que lo aguardaba en una motocicleta.

Posteriormente, los delincuentes habrían abandonado la moto y abordado un automóvil, que presuntamente estaba al mando de Silvio Cantero, para continuar la ruta de escape.

Tras una pesquisa, se logró la aprehensión de los imputados y se recuperó parte del botín. Cantero Cabrera y Celso Ríos guardan prisión preventiva en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Nelson Cubas está prófugo, con orden de captura pendiente.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.