09 nov. 2025

Imputan por un intento de hurto en USF

31385037

Grave. El hombre sacó el cobre de las cañerías del aire.

CAPTURA

La fiscala Sara Torres imputó a Daniel Ignacio Portillo, un hombre que habría ingresado hasta el puesto de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la ciudad de Limpio para intentar robar cobre de uno de los compresores del acondicionador de aire.

Eran cerca de las 21:30 del 31 de marzo cuando las cámaras del circuito cerrado monitoreado por la Comisaría N° 27 de Piquete Cué, del barrio Santa Lucía, captaron al hombre en la parte trasera del puesto de salud.

Fuentes policiales confirmaron que el oficial de guardia de la comisaría fue el que vio a una persona sospechosa en el lugar manipulando el aparato y movilizó a los que patrullaban la zona.

Pronta actuación. Rápidamente, los agentes policiales salieron para el lugar y encontraron a Daniel Portillo todavía con el cobre en las manos, impidiendo así que se concrete el hurto.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
09:21✓✓
icono whatsapp1

Se presume que estaba destrozando las cañerías del aire acondicionado para llevar pedazos de cobre, para su posterior venta.

El puesto de salud, que se encuentra hace un año en el barrio, ya había sido víctima de un hecho similar hace tiempo, según confirmaron fuentes.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y la fiscala finalmente imputó a Daniel Portillo por tentativa de hurto y pidió al Juzgado que dicte su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Legislador liberal rechaza la idea de sacar a ministros de la Corte por los casos de la mafia de los pagarés. Sostiene que es un problema político que debe resolverse en ese ámbito y no “con parches judiciales”.
Un suboficial de la Policía confirmó que las computadoras eran fáciles de vulnerar y guardaba todos los registros, pero ya fueron retiradas por una empresa. Cuestionó que la investigación no apunta a comisarios.
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.