07 ago. 2025

Imputan por un intento de hurto en USF

31385037

Grave. El hombre sacó el cobre de las cañerías del aire.

CAPTURA

La fiscala Sara Torres imputó a Daniel Ignacio Portillo, un hombre que habría ingresado hasta el puesto de la Unidad de Salud Familiar (USF) de la ciudad de Limpio para intentar robar cobre de uno de los compresores del acondicionador de aire.

Eran cerca de las 21:30 del 31 de marzo cuando las cámaras del circuito cerrado monitoreado por la Comisaría N° 27 de Piquete Cué, del barrio Santa Lucía, captaron al hombre en la parte trasera del puesto de salud.

Fuentes policiales confirmaron que el oficial de guardia de la comisaría fue el que vio a una persona sospechosa en el lugar manipulando el aparato y movilizó a los que patrullaban la zona.

Pronta actuación. Rápidamente, los agentes policiales salieron para el lugar y encontraron a Daniel Portillo todavía con el cobre en las manos, impidiendo así que se concrete el hurto.

Se presume que estaba destrozando las cañerías del aire acondicionado para llevar pedazos de cobre, para su posterior venta.

El puesto de salud, que se encuentra hace un año en el barrio, ya había sido víctima de un hecho similar hace tiempo, según confirmaron fuentes.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y la fiscala finalmente imputó a Daniel Portillo por tentativa de hurto y pidió al Juzgado que dicte su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El Juzgado dio lugar para que la Fiscalía realice 25 diligencias en la causa en la que estaba imputado el intendente de Lambaré por el fallecimiento de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos, quienes cayeron a una arroyo en pleno tormenta, el 2023.
La imprudencia de un motociclista que frenó de manera repentina provocó el vuelco de un camión de gran porte que transportaba ladrillos sobre la ruta PY03, en la localidad de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, según los reportes. Afortunadamente, no se registraron heridos en el aparatoso accidente.
Tras el cambio de calificación de homicidio doloso a frustración de la persecución y ejecución penal y perturbación de la paz de los difuntos por parte del Tribunal de Apelación Multifuero de Filadelfia, la jueza de Garantías chaqueña, Fany Cáceres, concedió el arresto domiciliario a Hugo de los Santos González Brítez, hermano del intendente de Boquerón, César González Brítez.
Siendo agente especial de Crimen Organizado, un agente de la Senad habría manipulado los celulares de un detenido brasileño y desde las cuentas bancarias habría hecho transferencias y compras de calzados, PlayStation y hasta de un Apple Watch, según la Fiscalía.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de esta mañana, dispuso iniciar una nueva investigación preliminar de la jueza de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, quien según las publicaciones de un medio de comunicación en la red social X, habría dispuesto el arresto domiciliario de un hombre que golpeó brutalmente a su padre.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal se presenta esta mañana a una audiencia reservada ante el Tribunal de Ética Judicial, para realizar su descargo respecto a la difusión de un video en la red social Instagram, donde aparece como modelo de una barbería, lo que motivó la investigación ética de su conducta.