14 jul 2026

Imputan a policía que golpeó brutalmente a su pareja e hijastra

Un suboficial fue imputado por golpear a su pareja e hijastra de 2 años. La niña continúa internada con lesiones en casi todo el cuerpo, mientras que el hombre, que había sido aprehendido tras el hecho, fue puesto en libertad por sus camaradas.

violencia familiar.jpg

Preocupa el aumento de casos de violencia a mujeres y niños. Foto: youtube.com

El hecho ocurrió en la ciudad de Areguá este sábado. El denunciado es un suboficial primero, de 27 años, que presta servicios en la Dirección de Talentos Humanos de la Policía Nacional, quien supuestamente habría golpeado a su pareja y a su hijastra estando en estado etílico.

La Fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido por medio de una llamada del Hospital de Areguá, desde donde comunicaban que una menor de edad fue brutalmente golpeada, por lo que solicitaban asistencia, informó Telefuturo.

La niña fue posteriormente trasladada al Hospital de Luque. Según consta en el reporte, presentaba lesiones en la boca, nariz, cuello, además de golpes en el abdomen y vómitos de sangre, pero afortunadamente ya se encuentra estable.

El fiscal interviniente Carlos Ruiz Díaz comentó que realizó una llamada a la Comisaría y le comunicaron que los camaradas del oficial lo liberaron, por lo que el agente del Ministerio Público tuvo que dictar una orden de captura para que sea nuevamente detenido.

El uniformado fue imputado por violencia doméstica. Sin embargo, el fiscal analiza ampliar la medida por lesión grave.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.