28 ago. 2025

Imputan a policía que golpeó brutalmente a su pareja e hijastra

Un suboficial fue imputado por golpear a su pareja e hijastra de 2 años. La niña continúa internada con lesiones en casi todo el cuerpo, mientras que el hombre, que había sido aprehendido tras el hecho, fue puesto en libertad por sus camaradas.

violencia familiar.jpg

Preocupa el aumento de casos de violencia a mujeres y niños. Foto: youtube.com

El hecho ocurrió en la ciudad de Areguá este sábado. El denunciado es un suboficial primero, de 27 años, que presta servicios en la Dirección de Talentos Humanos de la Policía Nacional, quien supuestamente habría golpeado a su pareja y a su hijastra estando en estado etílico.

La Fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido por medio de una llamada del Hospital de Areguá, desde donde comunicaban que una menor de edad fue brutalmente golpeada, por lo que solicitaban asistencia, informó Telefuturo.

La niña fue posteriormente trasladada al Hospital de Luque. Según consta en el reporte, presentaba lesiones en la boca, nariz, cuello, además de golpes en el abdomen y vómitos de sangre, pero afortunadamente ya se encuentra estable.

El fiscal interviniente Carlos Ruiz Díaz comentó que realizó una llamada a la Comisaría y le comunicaron que los camaradas del oficial lo liberaron, por lo que el agente del Ministerio Público tuvo que dictar una orden de captura para que sea nuevamente detenido.

El uniformado fue imputado por violencia doméstica. Sin embargo, el fiscal analiza ampliar la medida por lesión grave.

Más contenido de esta sección
La autopsia del cuerpo hallado en el interior de un tambor enterrado en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, confirma una muerte violenta con el desmembramiento de la mano pre morten. La cabeza del fallecido estaba envuelta con cinta de embalar.
El Viceministerio de Transporte informó que el servicio nocturno Búho conectará Asunción con Ñemby, pasando por Lambaré, desde el mes de setiembre.
Un tribunal de sentencia condenó a tres agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a la cárcel por extorsión y persecución de inocentes, por un caso ocurrido en el 2019, donde plantaron un paquete de drogas en el vehículo de una persona.
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.