14 ene. 2026

Imputan a mujer sospechosa de abuso a niña de 11 años

Una mujer fue imputada como sospechosa de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

abuso sexual en niños

El hombre denunciado por abuso sexual de su hijastra está prófugo.

Foto: Archivo ÚH.

El fiscal José Silguero imputó a la ex trabajadora doméstica de una vivienda situada en el barrio Villa del Sur de Ñemby, por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

La mujer, de 20 años, es sospechosa del abuso sexual de la niña de 11 años, en su propia casa. Según los datos del Ministerio Público, el hecho ocurrió en mayo pasado.

Presuntamente, la joven tenía bajo amenaza a la pequeña para que no comente lo ocurrido y aprovechaba cuando los padres de la misma la dejaban a su cuidado.

Los nombres de la niña, sus padres y la supuesta autora se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
Desconocidos ingresaron a robar en una escuela de la zona de Isla Valle, en la ciudad de Areguá, tras violentar la ventana de la Dirección y alzarse con computadoras, radios y hasta focos de iluminación.
La Policía Nacional detuvo a Daniel David González, de 41 años, quien se desempeña como delivery y habría provocado la muerte de Jorge Daniel González Martínez, de 29 años, luego de un asalto a una mujer frente a un gimnasio de kickboxing en Asunción.
El coronel Raúl Fleitas informó que este año el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) volvió a registrar récord histórico de participación femenina. Señaló que las mujeres son más exigentes y ejercen mayor voz de mando.
El ex ministro de Educación Nicolás Zárate lamentó la “falta de voluntad” del oficialismo, desde el Gobierno y el movimiento Honor Colorado (HC), para seguir con la Transformación Educativa en el país. “Hay tanta maldad y falta de patriotismo”, fustigó.
La ministra de la Mujer, Alicia Pomata, resaltó la necesidad de realizar políticas de prevención para erradicar la “cultura del machismo” y así enfrentar la ola de feminicidios que azota a la sociedad, que se cobró la vida de seis víctimas en apenas 13 días del nuevo año.
La fiscala Gladys Paredes detalló sobre la investigación el caso de feminicidio ocurrido en Mariano Roque Alonso, donde fue víctima María Francisca Báez Recalde, de 34 años. Señaló que la mujer sufría constante violencia y que no fue denunciado en su momento.