25 abr. 2024

Imputan a mujer que ingresó a motel con tres hombres y su hijo de 3 años

Una mujer fue detenida e imputada por violación del deber del cuidado, resistencia y actos exhibicionistas, tras ingresar a un motel de Carapeguá con tres hombres y su hijo de 3 años.

Fiscalía de Carapeguá.jpg

El caso quedó a cargo de representantes de la Fiscalía Zonal de Carapeguá.

Foto: Captura NPY

La Fiscalía imputó recientemente a una mujer que ingresó a un motel de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, junto con su pequeño hijo de 3 años y tres hombres.

De acuerdo con lo que señaló el comisario Fabián Brítez a NPY, 15 a 20 minutos después de que los involucrados hayan entrado a una de las habitaciones, los empleados del local escucharon el llanto de un niño, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Tras la intervención policial y fiscal, las cuatro personas adultas quedaron detenidas, mientras que el Ministerio Público imputó a la madre por los hechos de violación del deber del cuidado, resistencia y actos exhibicionistas y pidió su arresto domiciliario.

https://twitter.com/npyoficial/status/1584648032418598914

La mujer cuenta con alrededor de 26 años de edad y habría llegado hasta el sitio en compañía de los desconocidos y el menor a bordo de un taxi.

La mujer también está siendo investigada por presuntamente haber estado bajo efectos de estupefacientes al momento de su detención, por la forma en que actuó.

Intervinieron en el hecho, agentes de la Policía Nacional de la zona, representantes de la Fiscalía Zonal de Carapeguá y de la Defensoría de la Niñez, quienes dispusieron que el niño quede al cuidado de una abuela y una tía.

Los nombres del niño y de los detenidos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.