16 abr. 2026

Imputan a miembros de banda criminal de Capitán Bado

La Fiscalía imputó a siete personas por violación a la ley de drogas y a tres de ellos por extorsión agravada tras un allanamiento en Capitán Bado, Amambay.

Marihuana incautada Capitán Bado.jpg

Las imputaciones se dieron luego de las detenciones en sendos allanamientos realizados en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

El fiscal Hernán Mendoza, de Capitán Bado, imputó a Luis Alfredo Servín López, de 20 años; Santiago Gómez, de 50, Adriano Ramón Servín Sánchez, alias Toti; Fabio Flor Valdez, de 22; Paulo César Fortis, brasileño de 50 años; Sandro Pereira Villa Alta, de 27, y Eliodoro Fernández López, de 30, por violación a la ley de drogas.

Además, abrió carpeta contra Antonio Segovia, de 26 años; Ramón López y Adriano Ramón Servín por extorsión agravada.

Nota relacionada: Policía desmantela presunta banda de extorsionadores y se incauta de armas y droga

Las imputaciones se dieron luego de las detenciones en sendos allanamientos encabezados por el agente fiscal en Capitán Bado, Departamento de Amambay. La Fiscalía y la Policía Nacional lograron desmantelar a la presunta gavilla de sospechosos de asaltar y extorsionar tanto a ganaderos, como a sojeros en esa zona.

En los operativos, se incautaron de 573,8 kg de marihuana prensada, 19 bolsas arpilleras, celulares, dos camionetas, una de dudosa procedencia, y armas de fuego.

El fiscal Mendoza pidió prisión preventiva para todos los imputados.

Más contenido de esta sección
El intendente de Mayor Martínez, Ariel Arce, fue detenido durante allanamientos simultáneos llevados a cabo por la Policía y el Ministerio Público. Presumen que estaría involucrado en tráfico de drogas. También, involucran a una asistente fiscal, por lo que allanaron la Unidad Fiscal N.° 1 de Asunción, al igual que el domicilio de un precandidato cartista a concejal en Villa Elisa, quien sería su pareja.
Estados Unidos anunció el miércoles que está discutiendo celebrar un segundo ciclo de conversaciones con Irán en Pakistán y se declaró “optimista” sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y cálida durante el resto del día. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 y 20 °C. El cielo estará mayormente nublado, con vientos variables y neblinas.
El cartismo dejó sin cuórum en el Senado el debate sobre el proyecto de ley que establece una jornada libre o día de licencia laboral remunerada por cumpleaños para funcionarios de los sectores público y privado. Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) exigen el establecimiento de un protocolo para tratar casos de adicción a drogas en médicos. Centrales sindicales convocan a una manifestación ante la pérdida del poder adquisitivo en torno al 20% del salario mínimo y la suba de precios de productos básicos.
Trece familias de la comunidad indígena Rodolfito, del Pueblo Enxet Sur, atraviesan una situación crítica a raíz de las intensas inundaciones que afectan a la zona, ubicada a unos 20 kilómetros de Pozo Colorado. Sin asistencia estatal, los pobladores denuncian que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y aislamiento.
Un presunto caso de acoso sexual contra una niña de 8 años es investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, según consta en una resolución judicial emitida a fines de marzo pasado.