Nacionales

Imputan a madre de beba tras supuesta agresión

El fiscal Armando Cantero imputó este viernes a la madre de niña de 1 año y 8 meses está internada en el Hospital de Trauma de Asunción, tras ser víctima de supuesta agresión. Además, pidió su detención.

El representante del Ministerio Púbico imputó a la mujer por lesión grave, abuso sexual y violación del deber de cuidado y dispuso su detención. La pareja actual de la madre también está siendo investigada, informó la Fiscalía.

Como parte del proceso investigativo, el fiscal Armando Cantero dispuso que la menor, quien se encuentra en internada en grave estado, sea inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público.

Relacionado: Niña de 1 año en grave estado tras ser víctima de supuesta agresión

Por otro lado, se procederá a la realización de pruebas toxicológicas para determinar el consumo de sustancias por parte de la niña.

La niña está internada en el Hospital de Trauma con signos de violencia, fue sometida a cirugía y se encuentra con diagnóstico reservado.

El hecho fue denunciado el miércoles en horas de la tarde por la tía de la víctima en la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar. El hecho se registró en la ciudad de Asunción.

Los datos de la menor y de su madre son omitidos en concordancia con el artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de informaciones que identifiquen a menores en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario