21 abr. 2026

Imputan a joven por tenencia de drogas en Hernandarias

Este viernes el fiscal Manuel Rojas imputó a Juan Adrián Leiva Ojeda (25) tras haber encontrado en su poder varios gramos de marihuana y crack días atrás en una vivienda ubicada de Hernandarias, Alto Paraná.

marihuana bolivia.jpg

Decomisan más de una tonelada de marihuana en ruta boliviana hacia Paraguay. Foto: new.prensalibre.cr.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó imputación contra Ojeda por tenencia de sustancias estupefacientes sin contar con autorización.

El joven ya había sido detenido el miércoles último, alrededor de las 18.00, durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio La Amistad de Hernandarias, del departamento de Alto Paraná.

Durante la inspección de la vivienda los intervinientes requisaron 20,7 gramos de marihuana y 1,5 gramos de crack, distribuidos en varios paquetes.

Según presunciones, el joven se dedicaba a la venta y distribución a menudeo de las sustancias alucinógenas en la despensa que funciona en la casa, informó el Ministerio Público.

El pedido de prisión preventiva de Leiva Ojeda ya fue realizado. El mismo se encuentra privado de su libertad en sede de la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, advirtió que la realidad social está marcada por profundas desigualdades que afectan la vida cotidiana de las personas y debilitan la convivencia. Señaló que estas situaciones no son aisladas, sino que se extienden en distintos ámbitos de la sociedad, desde los hogares hasta los barrios.
Amalio Ríos, oficial retirado de la Fuerza Aérea, recordó al general Fernando Noldin y resaltó la experiencia que tenía como piloto, ya que comenzó a pilotar desde 1983 hasta este último sábado, tras la caída de la aeronave que dirigía en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Cuatro estaban en la aeronave y él fue el único fallecido.
El Ministerio de Justicia ya inauguró una tienda en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, para la exposición de productos elaborados por personas privadas de libertad.
Julio Vera, edil municipal y aspirante a la intendencia de Yasy Cañy por el Partido Colorado (HC), quien cuenta con orden de captura, apareció en un acto público en la zona de Pakova, generando indignación ciudadana.
Un colectivo quedó sin frenos en pleno viaje a la altura del kilómetro 21, sobre la ruta D027. Afortunadamente, el chofer logró maniobrar y evitó una tragedia. El bus salió de Asunción y se dirigía a Yaguarón.
Este domingo se presentará cálido a caluroso en todo Paraguay con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.