08 feb. 2026

Imputan a intendente de Los Laureles por tenencia de drogas

La fiscala Ana Luz Franco imputó este sábado al intendente de la ciudad de Los Laureles, Ignacio Fretes Acosta, por los supuestos hechos de tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal. Además solicitó al Juzgado que dicte la prisión del mismo.

marihuana.jpg

El vehículo transportaba 611 kilos de marihuana distribuidos en 82 panes. Foto: Humberto Coronel.

La agente fiscal comentó que el intendente de Laureles, Ignacio Fretes Acosta, se entregó a la Policía en la sede la Jefatura de Policía de Ñeembucú a la medianoche de este viernes. El mismo estaba acompañado de un abogado. Había orden de captura en su contra por presunto narcotráfico.


Comentó que en horas de la tarde de este sábado lo han convocado para que comparezca ante el Ministerio Público, a fin de brindar declaración. La jueza de la causa es Lidia Da Rosa, del Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Pilar.

“Nosotros consideramos que la conducta de esta persona de conformidad a los primeros elementos que tenemos colectados podrían encuadrarse dentro de lo establecido en la ley de drogas en cuanto a tenencia y comercialización. La tenencia es más que nada por la flagrancia, y la presunción de que la mercadería sería comercializada es por la cantidad y por el lugar mismo, ya que es una localidad con una población que se encuentra a orillas del río Paraná”, indicó la fiscal en contacto con la radio 780 AM.

Dijo, además, que las otras personas que están imputadas tienen relacionamiento entre sí en lo laboral, ya que son empleados de la municipalidad de Los Laureles.

“Estas personas están con la sospecha de que estarían involucrados en la actividad del narcotráfico; por eso también lo imputamos por asociación criminal”, indicó.

Refirió además que están en la etapa inicial de investigación y que cuentan con elementos que les proporcionan la sospecha de la participación del intendente en los hechos.

Explicó que el jefe comunal se expone a una expectativa de pena de hasta 20 años de cárcel.

El hecho

Refieren los antecedentes que Elver Gustavo Barrios, secretario general de la Comuna de Laureles y exagente de la FOPE, y Fabriciano Arrúa Maciel fueron aprehendidos este viernes por los agentes antidrogas, luego de haberse negado a detener la marcha del vehículo, en el cual transportaban 611 kilos de marihuana, distribuidos en 82 panes. Los dos detenidos son funcionarios de la Municipalidad.

Este rodado, que estaba a nombre del intendente, venía acompañado, supuestamente, por otro móvil, conducido por una persona que, al percatarse de la intervención, huyó raudamente del lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó este viernes que el cuerpo hallado en el río Paraná en la zona de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, pertenece al joven que habría acabado con la vida del teniente coronel Guillermo Moral, el 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Superintendencia de Salud dispuso la realización de una “auditoría integral de oficio” al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, luego de la muerte de una paciente que se dio tras una cesárea.
Los gremios del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública señalaron que evalúan la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad en caso de que el Senado apruebe la reforma de la Caja Fiscal. Señalaron que acercarán propuestas al Congreso antes del tratamiento de la ley.
La Embajada de Estados Unidos dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de ir a la entrevista para solicitar la visa y poder ingresar al país norteamericano durante los partidos de la Copa Mundial 2026.
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se refirió a las expresiones del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien había cuestionado al sector docente por no entender las reformas de la Caja Fiscal.
En un allanamiento realizado por una comitiva fiscal y policíal quedó detenida una mujer de 53 años –considerada como la madama del microtráfico– en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú. Su casa era foco de venta de drogas, según los investigadores.