Nacionales

Imputan a conductor de camión con cocaína en el Chaco

El Ministerio Público imputó al conductor del camión que interceptado con 404 kilogramos de cocaína en el Departamento de Boquerón, Chaco.

El fiscal Andrés Arriola formuló la imputación contra Tito Aquilino Ovelar Peña (53) por la supuesta comisión de los hechos punibles de posesión y tráfico de sustancias estupefacientes. Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), decomisaron en Boquerón, Chaco, 404 kilogramos de cocaína de un vehículo de gran porte, que iba al mando del imputado.

El representante del Ministerio Público dispuso que tanto el chofer como la carga sean trasladados hasta la sede de la Administración de Aduanas de Mariscal Estigarribia para la extracción de muestras, publicó este domingo la Fiscalía, a través de sus redes sociales.

Nota relacionada: Senad intercepta camión con cocaína en Chaco paraguayo

La Fiscalía y la Senad retuvieron el sábado un camión que ingresó desde Bolivia transportando paquetes de supuesta cocaína. En total se contabilizaron 403,903 kilogramos de la sustancia.

Embed

Tras una información de inteligencia se retuvo el vehículo que ingresó al territorio paraguayo.

El Ministerio Público manejaba información del traslado de la droga en zona de Infante Rivarola, con ese dato llevaron a cabo el operativo encabezado por el fiscal Andrés Arriola.

El conductor detenido mencionó al principio que transportaba productos alimenticios para una empresa en Asunción. Sin embargo, según la Fiscalía, aparentemente manifestó de forma voluntaria que se encontraba transportando sustancias prohibidas.

Ante una verificación de los agentes antidrogas fueron hallados paquetes de cocaína con la particularidad que llevaban calcomanías de personajes de dibujos animados como Popeye y Gato con botas además de banderas Bolivianas.

Dejá tu comentario