14 jul. 2025

Imputan a tres supuestos pescadores

30865683

Carga. Junto a los pescadores hallaron las cajas de cigarrillos.

gentileza

Tres supuestos pescadores fueron imputados ayer por contrabando por la fiscala Claudelina Corvalán. Estos habían naufragado en el Lago Itaipú en la madrugada del miércoles en la zona de Pira Pytã, de Hernandarias y fueron rescatados, con varias cajas de cigarrillos, por militares de la Armada Paraguaya.

Los imputados fueron identificados como Roberto Gauto Junior, brasileño, y los paraguayos Cristhian Núñez Olmedo y Denis Alexis Díaz Ortega.

El grupo estaba en una deslizadora de 40 HP cuando naufragó. En la escena, los militares hallaron 26 volúmenes de cigarrillos de diferentes marcas, producidos en el Paraguay, y la sospecha es que se dirigían hacia el lado brasileño cuando ocurrió el naufragio, en una zona de la reserva boscosa del embalse de la Entidad Binacional, frecuentemente utilizado por contrabandistas para pasar mercaderías y drogas al lado brasileño.

Los militares informaron al Ministerio Público que llegó hasta su base Núñez Olmedo pidiendo socorro, ya que supuestamente estaban pescando y se hundió la embarcación que ocupaban, quedando en la deriva dos de sus compañeros.

Los militares se desplazaron a la zona y, con el apoyo de un dron de vigilancia de la Itaipú Binacional, localizaron a los dos flotando en el agua, fueron rescatados. EM

Más contenido de esta sección
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.