15 dic. 2025

Imputan a policía por matar a un hombre en confuso episodio

La agente fiscal de Hernandarias, Natalia Montanía, presentó imputación ayer por homicidio doloso contra el suboficial de la Policía Nacional, Augusto Concepción Oviedo Martínez, quien está investigado en el marco de la causa abierta tras la muerte de un hombre, quien supuestamente fue ultimado de un balazo por el uniformado.

Los antecedentes del caso señalan que el pasado 22 de abril, a las 07:05, la víctima, Alcides de la Cruz Lezcano Ortiz, oriundo de Caaguazú, quien contaba con órdenes de captura por coacción sexual y robo agravado, supuestamente fue encontrado en la vía pública por Oviedo Martínez y este, al percatarse de la presencia policial, trató de escapar iniciando una persecución.

La imputación señala que el policía estaba realizando una patrulla de prevención a bordo de un auto Kia, Sportage, color gris, cuando individualizó al sospechoso y le hizo la señal de pare; sin embargo, este emprendió una rápida huida a bordo de una moto, donde fue herido de muerte.

Más contenido de esta sección
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.