La fiscala Elva Cáceres imputó al futbolista boliviano Edward Vaca Hurtado (25) por presunta tenencia de estupefacientes sin autorización, tráfico internacional y asociación criminal tras ser detenido en un operativo policial realizado en Santaní, San Pedro, el pasado viernes.
Vaca, de acuerdo con el informe policial, forma parte de una estructura criminal vinculada con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset pilotando avionetas de Bolivia a Paraguay para transportar cocaína.
El hombre fue detenido junto a los paraguayos Luis Darío Barreto, Librado Díaz Cañete y Juan Fernando Cañete, que fueron imputados por los mismos hechos.
De acuerdo con las investigaciones, Vaca y Barreto serían piloto y copiloto de la avioneta Cessna 206 Stationair, con matrícula boliviana CP-3251, hallada abandonada en una pista de aterrizaje clandestina en un establecimiento rural de la colonia Kururu, distrito de Santaní.
Le puede interesar: Avioneta robada en Caaguazú fue encontrada en Bolivia
Sepa más: La Maldad, mano derecha de Marset, llega a Paraguay extraditado desde Emiratos Árabes
El boliviano integró la selección de fútbol de su país y actualmente milita en el club Ciudad Nueva de Santa Cruz de la División B.
De acuerdo con la investigación, Vaca realizó un aterrizaje forzoso el pasado viernes en el mencionado establecimiento rural por desperfectos mecánicos. Minutos después, otra aeronave descendió en el mismo lugar, aparentemente con la intención de realizar un trasbordo de la droga que transportaba.
En ese momento, llegaron agentes policiales que interrumpieron la operación y se produjo un enfrentamiento a tiros con la detención de los sospechosos y la incautación de cocaína, la avioneta y camionetas que formarían parte de la logística de la organización criminal.