14 jul 2026

Imputado por supuesto abuso y extorsión a niña de 13 años

Fernando Rodrigo González (31) está imputado por los hechos punibles de abuso sexual en niños, pornografía infantil y extorsión. El mismo habría abusado de una niña y la filmó, para luego pedirle plata por no publicar el video.

menor.jpg

Un nuevo caso de abuso fue denunciado este martes, esta vez en San Lorenzo. Foto: hsbnoticias.

La determinación fue tomada por la agente fiscal Isabel Arnold, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

La madre de una menor de 13 años denunció que su hija habría sido abusada sexualmente por González en un motel, en el mes de mayo, y que además los hechos fueron filmados.

Mencionó que a partir de eso su niña recibió sistemáticamente extorsiones por parte del ahora imputado, quien a través de mensajes de texto le solicitaba dinero a cambio de no difundir el material con contenido sexual.

Según el relato de la madre, la menor le habría pagado al presunto extorsionador en varias ocasiones, totalizando un monto cercano a los G. 5.000.000, informaron desde el Ministerio Público.

González fue detenido el pasado viernes en el barrio Santa Librada, de la compañía Aldana Cañada, ciudad de J. Augusto Saldívar; mientras se desplazaba a bordo de su motocicleta. La agente fiscal también requirió al Juzgado la prisión preventiva del procesado.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.