14 jul 2026

Impulsan beatificación de monseñor Bogarín

Miembros de las Ligas Agrarias Cristianas y una delegación del Centro Sanjuanino del departamento de Misiones impulsan la beatificación del primer obispo diocesano, monseñor Ramón Pastor Bogarín.

bogarin.jpg

Monseñor Ramón Pastor Bogarín. Foto: UH Archivo

Dentro del marco de los 40 años de fallecimiento de monseñor Bogarín fue realizada una misa en la catedral de Misiones con la presencia de católicos de esa ciudad y del Ñeembucú. Los feligreses aprovecharon la oportunidad para impulsar un pedido de beatificación de Bogarín.

El obispo Mario Melanio Medina manifestó que los milagros de sanación de enfermos y los documentos serán enviados al Vaticano.

Durante la liturgia, el religioso resaltó la figura del también religioso fallecido en Misiones el 3 de septiembre de 1976.

Agregó que “Bogarín, siendo importante en la iglesia paraguaya y latinoamericana, se hizo humilde y trabajó por el desarrollo humano y cristiano”.

Monseñor Bogarín fue calificado como un hombre sabio y equilibrado que conjugó lo espiritual con lo terrenal, además de ir en busca de la promoción humana y cristiana.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.