10 oct. 2025

Impugnan inhibición de jueza en causa de Ramón González Daher

El juez Juan Pablo Mendoza impugnó la inhibición de la magistrada Yolanda Portillo en el juicio oral que se debe hacer contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por presuntos hechos de usura y lavado de dinero.

Ramón González Daher.jpg

Ramón González Daher y su hijo Fernando González fueron acusados en enero pasado por el fiscal Osmar Legar, quien solicitó juicio oral.

Foto: Archivo UH.

Tras la impugnación de la inhibición de la magistrada, el caso pasó a la Sala Penal de la Corte, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. La magistrada Yolanda Portillo se inhibió de la causa contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya que ella integró el Tribunal que condenó recientemente al ex senador Óscar González Daher y a su hijo.

La misma alegó como causal de inhibición haber emitido opinión o consejo que conste por escrito sobre la causa.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1434904257535348739

Te puede interesar: Ramón González Daher y su hijo irán a juicio oral por usura y lavado de dinero

El pasado mes de agosto, la jueza de Sentencia Elsa García ya se inhibió en la causa tras alegar amistad con la familia González Daher.

Esta causa por presuntos hechos de usura y lavado de dinero fue elevada a juicio oral el pasado mes de abril.

En el caso se presentaron más de 280 denunciantes que aseguraron que fueron víctimas de usura y otros delitos por parte del ex dirigente deportivo.

González Daher cuenta con 54 inmuebles a su nombre, en tanto que su hijo con 87, además de vehículos varios.

Ambos están procesados por supuesta usura y lavado de dinero. Sin embargo, obtuvieron su libertad ambulatoria por compurgación de la pena mínima.

Más contenido de esta sección
La madre de un joven trabajador de plataformas que mató a un presunto asaltante denunció a través de radio Monumental 1080 AM que su hijo y su familia recibieron amenazas de muerte por parte de amigos de la víctima. La mujer solicita protección policial y afirma que teme por su vida.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre presuntamente adicto a las drogas, quien perdió la vida tras ingresar en una vivienda, al parecer con fines de robo. Según los intervinientes, el supuesto ladrón sufrió un infarto.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, fue trasladado vía aérea de Itapúa a la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza de Emboscada tras la difusión de chats que lo vinculan con el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.
El Ministerio Público decidió apartar al fiscal Emilio Álvarez de la investigación por el intento de homicidio de un hombre, que involucra a la ex concejala municipal de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas.
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.