07 ene. 2026

Improvisan camas en el Hospital Acosta Ñu por afecciones respiratorias

23966169

Incremento. La cantidad de pacientes está llevando al límite a los cupos de internación en el pediátrico Acosta Ñu.

archivo

La temporada actual de predominancia de virus respiratorios no da tregua. Sobre todo afecta a los más pequeños.

Un ejemplo claro de cómo está impactando en esta franja de la población es lo que ocurre en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

En conversación con la 1080 Monumental AM, el doctor Pío Alfieri, director del centro asistencial, mencionó que las internaciones están alcanzando cifras importantes.

“Estamos realmente fabricando camas en cuidados intensivos y en sala general. Siempre ocurrieron las afecciones respiratorias y en invierno el principal motivo es la falta de ventilación, la gente se encierra”, detalló el profesional de la salud.

Contó que luego del aislamiento obligado a causa de la pandemia, los cuadros respiratorios virales volvieron en gran cantidad y gravedad.

La bronquiolitis e influenza, que puede derivar en una neumonía y hasta ser fatal, son algunas de las enfermedades que se presentan en los pacientes, detalló Alfieri.

Agregó que el hospital contratará más médicos terapistas y enfermeras para poder habilitar más camas. El pabellón de contingencia, que era destinado a los pacientes Covid, está empezando a ser utilizado para los que padecen de males respiratorios.

“Cada nueva cama de terapia significa seis enfermeras. Para este sector son seis turnos que se tienen que cubrir”, detalló el director.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
El siniestro se registró en el predio ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano, sobre la ruta PY05, zona de Concepción. Los trabajadores exigieron acciones inmediatas para extinguir el fuego y evitar nuevos focos.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.