05 sept 2026

Improvisan camas en el Hospital Acosta Ñu por afecciones respiratorias

23966169

Incremento. La cantidad de pacientes está llevando al límite a los cupos de internación en el pediátrico Acosta Ñu.

archivo

La temporada actual de predominancia de virus respiratorios no da tregua. Sobre todo afecta a los más pequeños.

Un ejemplo claro de cómo está impactando en esta franja de la población es lo que ocurre en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

En conversación con la 1080 Monumental AM, el doctor Pío Alfieri, director del centro asistencial, mencionó que las internaciones están alcanzando cifras importantes.

“Estamos realmente fabricando camas en cuidados intensivos y en sala general. Siempre ocurrieron las afecciones respiratorias y en invierno el principal motivo es la falta de ventilación, la gente se encierra”, detalló el profesional de la salud.

Contó que luego del aislamiento obligado a causa de la pandemia, los cuadros respiratorios virales volvieron en gran cantidad y gravedad.

La bronquiolitis e influenza, que puede derivar en una neumonía y hasta ser fatal, son algunas de las enfermedades que se presentan en los pacientes, detalló Alfieri.

Agregó que el hospital contratará más médicos terapistas y enfermeras para poder habilitar más camas. El pabellón de contingencia, que era destinado a los pacientes Covid, está empezando a ser utilizado para los que padecen de males respiratorios.

“Cada nueva cama de terapia significa seis enfermeras. Para este sector son seis turnos que se tienen que cubrir”, detalló el director.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.