19 abr. 2024

Implicado en caso de Cecilia Cubas será extraditado al país la próxima semana

El juez Gustavo Amarilla envió por parte de Paraguay garantías a la Justicia brasileña para extraditar la próxima semana desde el vecino país a Lorenzo González Martínez, implicado en el secuestro y la muerte de Cecilia Cubas.

Lorenzo González.jpg

Lorenzo González Martínez, de 45 años, quien fue detenido el 24 de noviembre del 2017 en São Paulo, Brasil está acusado de formar parte del grupo criminal que secuestró y asesinado a Cecilia Cubas.

Foto: Archivo UH.

La extradición de Lorenzo González Martínez ahora ya tiene fecha. Desde Brasil será extraditado al país el próximo miércoles 26 de enero para ser procesado por el caso de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente de la República Raúl Cubas (1998-1999).

El juez Gustavo Amarilla dio a conocer el dato. Informó que este martes envió garantías que el Paraguay dará a la Justicia brasileña con respecto al encausado, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Nota relacionada: Caso Cecilia Cubas: Miembro del grupo criminal será extraditado al país

Interpol comunicó el 29 de diciembre pasado que el ciudadano paraguayo iba a ser entregado.

Lorenzo González Martínez sería el fusilero del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y participó en la toma de rehén de Cecilia Cubas durante el secuestro.

El hombre apareció en un video de una supuesta reunión política grabada en el 2004 del Partido Patria Libre, que formó las plataformas del grupo criminal citado más arriba.

Lea también: Acusado por crimen de Cecilia Cubas llega al país y será sometido a la Justicia

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por parte de cinco hombres armados, que habían interceptado su camioneta.

Su muerte fue confirmada el 16 de febrero de 2005, tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.