18 sept. 2025

Implicada en accidente fatal pide “que la Justicia determine responsabilidades”

Larissa Esmeralda Ocampos Cardozo, implicada en un accidente de tránsito donde falleció una joven madre, pidió este sábado que la Fiscalía siga investigando y que sea la Justicia la que determine las responsabilidades.

hospital san lorenzo.jpg

La mujer fue derivada en aquella ocasión al Hospital Calle’i de San Lorenzo en donde se confirmó su deceso.

Foto: Archivo UH.

En un accidente de tránsito ocurrido el pasado mes de mayo, sobre las calles Mariscal Estigarribia casi Hernandarias de San Lorenzo, falleció Yesenia Yalima Son Chávez, de 31 años, quien se encontraba circulando a bordo de una motocicleta.

La mujer implicada es Larissa Esmeralda Ocampos Cardozo y se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, cuando ocurrió el fatal suceso. A dos meses de lo ocurrido, la misma dio su versión a Última Hora y pidió que sea la Justicia la que determine responsabilidades en el caso.

“Yo quiero que la investigación se pueda terminar y que la Justicia determine las responsabilidades”, expresó y afirmó que la abogada de la familia está entorpeciendo la investigación del fiscal.

De acuerdo a su versión, la víctima fatal salió de una cancha sintética y, aproximadamente, a las 1:01 de la madrugada se produjo el accidente. “Yo estaba volviendo a mi casa de donde había salido por 15 minutos por algo de urgencia”, manifestó.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
00:02✓✓
icono whatsapp1

Nota relacionada: Piden justicia para una madre que falleció en un accidente

Ocampos Cardozo siguió relatando lo ocurrido en aquella ocasión e indicó que al visualizar un semáforo en amarrillo intermitente disminuyó la velocidad de su auto, hizo señalizaciones con la luz alta, tocó la bocina, miró los costados y cruzó.

Embed

“Cuando estaba por terminar de cruzar siento un fuerte impacto por mi vehículo. La señorita Yesenia impactó al intentar adelantarse a otra moto, así como se ve en el circuito cerrado. Ella se trató de adelantar”, alegó.

Ante lo ocurrido, manifestó que estacionó su vehículo y llamó al 911 para que pueda auxiliar a la joven, quien perdió la vida a causa de múltiples traumatismos. “Yo pagué todos los gastos funerarios, me puse a disposición del Ministerio Público y de la familia”, acotó Larissa Esmeralda.

La mujer fue imputada por la Fiscalía por homicidio culposo y se le otorgo libertad ambulatoria. Ocampos Cardozo fue sometida al alcotest, cuyo resultado fue positivo de 0,337 MG/L.

“Nuestra intención es que todas las partes tengan un cierre y que la Justicia determine qué es correcto”, insistió la ahora imputada por el Ministerio Público.

Más del caso

Luego del accidente, la víctima fue derivada hasta el Hospital Calle’i de San Lorenzo, donde se confirmó su fallecimiento.

“Vuelvo a reiterar que estamos a entera disposición para colaborar en lo que se pueda, para que su nieta (hija de la fallecida) no se encuentre desamparada en ningún momento”, concluyó.

La joven deja huérfana a una niña de 12 años. La misma se encontraba a pocos meses de terminar la carrera de Relaciones Internacionales.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.