06 ago. 2025

IMA hace llamado para coro Carmina Burana

26755151

Coro. El IMA busca a través de esta convocatoria conformar un cuerpo coral.

Archivo

El Instituto Municipal de Arte (IMA) convoca a audiciones con el objetivo de integrar el Coro de Carmina Burana 2024.

El Carmina Burana es una obra compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 a partir de textos en latín de una colección de cantos de los siglos XII y XIII.

Las audiciones se llevarán a cabo este jueves 8 de febrero, desde las 17:00, en la Escuela de Canto Sofía Mendoza, ubicada en la intersección de Pdte. Franco y Montevideo.

El llamado es libre y gratuito para todos los interesados, con requisitos básicos y disponibilidad para ensayos semanales.

Es la primera vez que se presentará en nuestro país este formato de El Carmina Burana, con danza, coro y orquesta en vivo.

La directora del IMA, la maestra Luz María Bobadilla, destacó a ÚH la importancia de esta convocatoria como una oportunidad para los interesados en experimentar y participar en la interpretación del Carmina Burana.

Mencionó que “El Carmina Burana es una obra que desafía y enriquece a los cantantes con su profundidad emocional y su complejidad musical. Invitamos a todos los interesados a sumarse a las audiciones y descubrir el poder transformador de la música coral”.

Los requisitos para participar en las audiciones incluyen tener 18 años o más y disponibilidad para ensayos los lunes, martes y jueves, de 18:00 a 21:00.

La participación en el coro es libre y gratuita, y se invita a todas las personas interesadas, independientemente de su experiencia previa en canto coral.

Los interesados pueden acercarse directamente el día de las audiciones.

Aquellos que necesiten más información pueden comunicarse al IMA para obtener más detalles. La línea (021) 496-911 está disponible para llamadas o mensajes de texto de WhatsApp.

También pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales de la institución: @institutomunicipaldearte en Facebook e Instagram.

Más contenido de esta sección
FIAP, el festival que ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica por 56 años y con una continúa trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación, se esfuerza año tras año en convocar un jurado de gran prestigio nacional e internacional, un conjunto de profesionales con inmensa trayectoria en la industria y un método incuestionable de evaluación.
Conversaciones de la resistencia. La primera OPM, material literario a cargo de Crispín Ortiz Paredes y Carlos Pérez Cáceres, llega a manos de los lectores, este martes 5.
La agente y escritora británica Stella Rimington, conocida por ser la primera mujer en dirigir el MI5 (servicio de inteligencia británico), ha fallecido a los 90 años en Londres, según anunció su familia en un comunicado este lunes.