12 feb. 2026

Iglesia acepta diálogo con Cartes

La Iglesia Católica decidió aceptar el llamado a integrar una mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

arzobispo.JPG

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. |Foto: Archivo.

En un comunicado publicado este domingo, la Conferencia Episcopal Paraguaya exhorta a todos los actores a buscar, del mejor modo posible, lo que más conviene para nuestro pueblo, sin cansarse y evitando toda violencia.

“Acogemos con esperanza el llamado televisivo del Señor Presidente de la República, para un diálogo entre los actores políticos, entre los cuales está incluida la Conferencia Episcopal Paraguaya”, refiere una parte de la nota divulgada en su página web.

Asimismo, manifiesta su agradecimiento al papa Francisco por su cariño y su preocupación por la situación que vive en estos momentos el Paraguay, mediante su alocución al Angelus este domingo, en visita a la Ciudad de Carpi, devastada por un terremoto.

“Reconocemos el valor de este llamado como respuesta al pedido del Papa de la búsqueda de soluciones políticas que es responsabilidad de todos los actores de los órganos representativos de nuestra Nación”, refiere otra parte del comunicado.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.