19 may. 2026

Identifican a presuntos narcos que asesinaron a policías en Puentesiño

El comisario Vidal Galeano, director de la Policía de Concepción, indicó que están plenamente identificados ocho miembros del grupo narco que asesinó a tres policías antinarcóticos el 24 de abril pasado en ex Puentesiño.

comisaría Sargento José Félix López ex puentesiño.jpeg

El ataque a la Comisaría 15ª, ex Puentesiño, fue perpetrado este lunes.

Foto: Justiniano Riveros.

El jefe policial Vidal Galeano conversó con Monumental 1080 AM acerca del operativo realizado en la mañana de este jueves en la localidad de José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, donde resultó herido un agente de la Policía Nacional en un enfrentamiento.

Explicó que un grupo táctico en coordinación con el Ministerio Público hizo una incursión en el lugar a tempranas horas en busca de la organización que asesinó a los tres policías antinarcóticos hace 11 días en la misma zona.

En este sentido, mencionó que los presuntos marihuaneros ya están plenamente identificados y que ya poseen orden de captura. Afirmó que todos son ciudadanos paraguayos.

Nota relacionada: Policía resulta herido durante nuevo enfrentamiento con narcos en Puentesiño

El policía herido en los procedimientos de este jueves, identificado como el suboficial segundo Hernán Ortiz, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Concepción. Recibió un disparo de arma de fuego en la pierna. Su estado de salud es estable, aseguró el comisario Vidal Galeano.

El rastrillaje por parte de las fuerzas de seguridad se extenderá también en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, para intensificar el operativo. Hasta el momento se incautaron dos armas largas y una pistola en el lugar.

Más contenido de esta sección
Paraguay acogerá entre el 3 y 6 de junio próximo la 38 sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB-ICC), un evento que servirá para “poner el foco” en la energía limpia y la correcta administración de las reservas naturales del mundo, dijeron fuentes oficiales.
La Municipalidad de Asunción informó que la revalidación de los registros de conducir vencen a fin de mayo. La comuna habilita también el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y la boca de cobranza en el barrio Sajonia para pagos.
La concejala Rosanna Rolón (ANR-independiente) solicitó la intervención del Mercado de Abasto y de la Estación de Buses de Asunción, tras recibir denuncias de una supuesta recaudación fraudulenta a través de cajas paralelas.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) alertó sobre mensajes fraudulentos vía SMS, donde se suplanta la identidad del Gobierno ofreciendo un supuesto subsidio económico denominado “Bono Mujer”.
El Ministerio Público solicitó 6 años de cárcel para el ex dirigente deportivo Ramón González Daher por supuesto testimonio falso sobre su salida de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).
El ex senador Javier Vera señaló que se olvidó presentar su declaración jurada tras dejar la función pública, por lo que fue notificado de un sumario por la Contraloría General de la República (CGR) y se expone a una multa.