18 abr. 2024

Identidad Política: Rubén Velázquez

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

Rubén Velázquez, abogado y docente universitario, es candidato a senador por el equipo independiente liderado por Miguel Prieto. En esta nota, hablamos sobre su motivación para incursionar en la política, sus mayores inspiraciones y sus sueños para su comunidad.

IP: ¿Cómo decidió incursionar en la política partidaria?

Rubén: Luego de muchos años de ejercicio en la función pública y la política, sentí la necesidad de renovación de la clase política, y a partir de allí decidí involucrarme con otros jóvenes e inmiscuirnos en estas elecciones de una manera más activa a fin de aportar conocimiento en el quehacer legislativo.

IP: ¿Cuáles considera que son las fallas actuales de gestión del gobierno?

Rubén: La mayor falla en la gestión a nivel nacional sería la falta de inversión en educación y en salud pública, la inseguridad y la falta de oportunidades laborales para nuestros jóvenes. Creo que es clave la pobre distribución de recursos como algunas de las grandes falencias de la gestión gubernamental.

Se debería impulsar leyes que promuevan mayor eficiencia de la gestión del Estado, el manejo y control del gasto público, las inversiones y establecer políticas claras en materia de salud pública y educación estableciéndolas como pilares fundamentales para el desarrollo nacional.

IP: ¿Ha trabajado en la función pública? ¿Cuál fue el mayor desafío y el mayor logro de su gestión?

Rubén: Sí. Trabajé en la Justicia Electoral, como actuario del Juzgado Electoral del Alto Paraná, por casi 15 años, en paralelo hasta la fecha me desempeño como docente en la Universidad Nacional del Este con una antigüedad de 17 años.

Creo que uno de mis mayores desafíos es cumplir con el rol de ser educador. Una de mis mayores conquistas dentro de esta labor docente fue la de formar jóvenes quienes actualmente ocupan cargos importantes y de relevancia para la sociedad, siendo muchos de ellos actualmente magistrados, agentes fiscales, intendentes municipales, concejales municipales, concejales departamentales, diputados, entre otros.

IP: Si usted fuera senador, ¿cuál sería su primera acción?

Rubén: Me gustaría impulsar proyectos que ayuden a mejorar el presupuesto del sector educativo y la salud pública. Lograr que dicho presupuesto también contribuya a una mejora salarial para docentes y personal de blanco, además de impulsar políticas públicas que mejoren las condiciones laborales de los mismos.

5300462-Libre-445710386_embed

Creo que uno de mis mayores desafíos es cumplir con el rol de ser educador

Creo que uno de mis mayores desafíos es cumplir con el rol de ser educador
Creo que uno de mis mayores desafíos es cumplir con el rol de ser educador

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.