Brand Voice

Identidad Política: Rubén Velázquez 

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

Brand Voice Por Brand Voice

Rubén Velázquez, abogado y docente universitario, es candidato a senador por el equipo independiente liderado por Miguel Prieto. En esta nota, hablamos sobre su motivación para incursionar en la política, sus mayores inspiraciones y sus sueños para su comunidad.

IP: ¿Cómo decidió incursionar en la política partidaria?

Rubén: Luego de muchos años de ejercicio en la función pública y la política, sentí la necesidad de renovación de la clase política, y a partir de allí decidí involucrarme con otros jóvenes e inmiscuirnos en estas elecciones de una manera más activa a fin de aportar conocimiento en el quehacer legislativo.

IP: ¿Cuáles considera que son las fallas actuales de gestión del gobierno?

Rubén: La mayor falla en la gestión a nivel nacional sería la falta de inversión en educación y en salud pública, la inseguridad y la falta de oportunidades laborales para nuestros jóvenes. Creo que es clave la pobre distribución de recursos como algunas de las grandes falencias de la gestión gubernamental.

Se debería impulsar leyes que promuevan mayor eficiencia de la gestión del Estado, el manejo y control del gasto público, las inversiones y establecer políticas claras en materia de salud pública y educación estableciéndolas como pilares fundamentales para el desarrollo nacional.

IP: ¿Ha trabajado en la función pública? ¿Cuál fue el mayor desafío y el mayor logro de su gestión?

Rubén: Sí. Trabajé en la Justicia Electoral, como actuario del Juzgado Electoral del Alto Paraná, por casi 15 años, en paralelo hasta la fecha me desempeño como docente en la Universidad Nacional del Este con una antigüedad de 17 años.

Creo que uno de mis mayores desafíos es cumplir con el rol de ser educador. Una de mis mayores conquistas dentro de esta labor docente fue la de formar jóvenes quienes actualmente ocupan cargos importantes y de relevancia para la sociedad, siendo muchos de ellos actualmente magistrados, agentes fiscales, intendentes municipales, concejales municipales, concejales departamentales, diputados, entre otros.

IP: Si usted fuera senador, ¿cuál sería su primera acción?

Rubén: Me gustaría impulsar proyectos que ayuden a mejorar el presupuesto del sector educativo y la salud pública. Lograr que dicho presupuesto también contribuya a una mejora salarial para docentes y personal de blanco, además de impulsar políticas públicas que mejoren las condiciones laborales de los mismos.

IP ruben.JPG

Creo que uno de mis mayores desafíos es cumplir con el rol de ser educador

Creo que uno de mis mayores desafíos es cumplir con el rol de ser educador
Creo que uno de mis mayores desafíos es cumplir con el rol de ser educador

Dejá tu comentario