19 abr. 2024

Hurreros de Ulises Quintana escrachan a fiscala Lorena Ledesma

Un grupo de seguidores del diputado procesado Ulises Quintana escrachó a la fiscala Lorena Ledesma en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, Alto Paraná. La funcionaria consiguió una prórroga para extender por seis meses más la investigación contra el político.

Hurreros de Quintana.JPG

Seguidores de Ulises Quintana escracharon a Lorena Ledesma.

Foto: Captura Video

La fiscala Lorena Ledesma fue escrachada este viernes por dirigentes políticos, taxistas y abogados seguidores del diputado con permiso Ulises Quintana, en el Tribunal Penal de Ciudad del Este. Ledesma tuvo que ser resguardada por agentes antimotines.

El grupo de hombres y mujeres irrumpió en el Tribunal al enterarse de que la representante del Ministerio Público se encontraba en el lugar por unas diligencias en la causa del diputado de Colorado Añetete, investigado por supuestos vínculos con el presunto capo narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

Escrache a Lorena Ledesma.mp4
Los simpatizantes del diputado Ulises Quintana dijeron todo tipo de improperios a la fiscala Lorena Ledesma.

Esta mañana, la Cámara de Apelaciones Primera Sala de la Capital concedió una prórroga para extender la investigación contra Quintana por seis meses más. En principio, el plazo era hasta el 9 de marzo, pero con esta resolución la investigación se ampliará hasta el 13 de setiembre.

Esta noticia motivó el enojo de los simpatizantes del diputado, quienes agredieron verbalmente a la fiscala con todo tipo de improperios. Además, trataron de evitar la salida de la misma, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Hurreros de Ulises Quintana.mp4
El incidente se registró en el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este.

La agente fiscal tuvo que utilizar una puerta lateral que daba directo al estacionamiento para salir a la calle, mientras agentes antimotines la resguardaban. Al tratar de salir del estacionamiento, a bordo de su vehículo, fue interceptada nuevamente por el grupo que tuvo que ser dispersado por oficiales de seguridad.

Días atrás, Lorena Ledesma manifestó que estaba analizando renunciar al Ministerio Público, luego de que Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), diera públicamente su apoyo a su amigo Ulises Quintana.

Nota relacionada: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana

Entretanto, Ulises Quintana se encuentra enfocado en su precandidatura a intendente para las próximas elecciones en Ciudad del Este. Sin embargo, sigue recluido en Viñas Cué.

Por su parte, Rubén Rolón, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, aseveró que la Constitución Nacional permite que cualquier persona que no esté condenada se candidate y que, incluso, existen antecedentes similares.

Lea más en: Ulises Quintana es recluso y precandidato a intendente de CDE

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.