Esta noche, desde las 20.00, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí entre 15 de Agosto y O’Leary), artistas se suman para ofrecer un show de humor a beneficio de su renombrado colega, el actor Ramón del Río, quien sufrió de un ACV el pasado sábado 12 de agosto. Entradas: G. 30.000 (se pueden adquirir en el sitio).
La actividad iniciará con la presentación de un monólogo teatral a cargo de los humoristas Gustavo Cabaña y Andy Romero. Luego los standuperos Diana Frutos, Tuki Franco, Rocío Prieto, José Ayala, Hugo León, Víctor Escobar, Flanma Torales, Fer Cañete y Yemmy Melina se apoderarán del micrófono y escenario, y ofrecerán un espectáculo de monólogos.
Todo lo recaudado en la noche será destinado para costear el tratamiento médico del reconocido artista.
CONSAGRADO. Ramón del Río (81), cuyo nombre real es Ramón Alberto López Noguera, es actor de teatro, cine y televisión. A los 18 años ingresó al Ateneo Paraguayo para tomar clases de arte dramático, teniendo como profesores a Mercedes Jané, Fernando Oca del Valle y Leandro S. Cacavelos, entre otros.
Trabajó en innumerables obras, sobre todo en el teatro independiente.
Protagonizó varias películas, entre ellas Hamaca paraguaya, Lectura según Justino, La última tierra, Noites paraguayas, Miss Ameriguá y, recientemente, participó del filme La Redención, además de formar parte de series de televisión.
A lo largo de sus más de 60 años de trayectoria obtuvo varios premios y reconocimientos, entre ellos, el Premio Internacional Molière a la Actuación (1991) por su interpretación en la obra de teatro Yo el Supremo.