28 mar. 2024

Hugo Velázquez inscribe precandidatura acompañado de aparatosa caravana en la ANR

El movimiento colorado Fuerza Republicana inscribió este jueves las candidaturas de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez en la Asociación Nacional Republicana (ANR). El primero busca presidir el Partido Colorado y el segundo pugnará por llegar al Palacio de López.

Hugo Velázquez.jpg

Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti serán los precandidatos presidenciales por el movimiento colorado Fuerza Republicana.

Los principales referentes del movimiento Fuerza Republicana se presentaron este jueves en la sede del Partido Colorado para registrar sus postulaciones en el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Como es tradicional en esferas coloradas, los candidatos estuvieron acompañados de batucada, hurreros y una caravana de seguidores. Los habituales vítores también se escucharon en la instalación partidaria ubicada en el microcentro de Asunción.

El actual vicepresidente Hugo Velázquez se postula como precandidato a presidente de la República y el ex ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, es su compañero de fórmula. Sus rivales en la interna serán los cartistas Santiago Peña y Pedro Alliana.

Mientras que el presidente Mario Abdo Benítez disputará la titularidad del Partido Colorado con el ex mandatario Horacio Cartes. Ambos son actualmente los máximos referentes de la ANR. Además, se vienen disputando el poder desde hace años.

“Seré el próximo presidente del Paraguay”

Tras cumplir con todos los trámites, el vicepresidente Hugo Velázquez aseguró que será el próximo presidente del Paraguay. Además, dijo que su mayor motivación será la igualdad y la justicia social.

“Nuestro eje de gobierno será acortar la brecha de la pobreza y el desempleo. Además, vamos a luchar contra el crimen organizado”, afirmó en forma tajante.

Indicó que su compromiso será que “cada paraguayo viva mejor”. También lanzó que en las próximas internas coloradas vencerán “a la mafia y al crimen organizado”. “Vamos a salvar a la democracia y a las instituciones del país”, agregó con fuerza.

Otros candidatos de Fuerza Republicana

En las próximas elecciones Colorado Añetete va a formar parte del movimiento Fuerza Republicana. Almirón también dio algunos detalles sobre la lista de candidatos a senadores y sobre los postulantes para la Junta de Gobierno que acompañarán a Mario Abdo.

El apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, citó a Derlis Osorio, Luis Pettengill, Óscar Salomón, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Julio Rolón y Juan Afara. La nómina sigue con el presidente de la Essap, Natalicio Chase. “Esa es la lista que públicamente fue confirmada”, subrayó.

Igualmente, mencionó que Javier Zacarías Irún es parte de Fuerza Republicana y será candidato a senador.

Mientras que los aspirantes a diputados por Asunción todavía no están siendo definidos; sin embargo, adelantó que Mauricio Espínola es candidato por capital.

También mencionó que por Concepción está Luis Urbieta y para San Pedro se postula Carmen Giménez, actual parlamentaria de esa parte del país.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.