17 sept. 2025

Hugo Velázquez inscribe precandidatura acompañado de aparatosa caravana en la ANR

El movimiento colorado Fuerza Republicana inscribió este jueves las candidaturas de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez en la Asociación Nacional Republicana (ANR). El primero busca presidir el Partido Colorado y el segundo pugnará por llegar al Palacio de López.

Hugo Velázquez.jpg

Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti serán los precandidatos presidenciales por el movimiento colorado Fuerza Republicana.

Los principales referentes del movimiento Fuerza Republicana se presentaron este jueves en la sede del Partido Colorado para registrar sus postulaciones en el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Como es tradicional en esferas coloradas, los candidatos estuvieron acompañados de batucada, hurreros y una caravana de seguidores. Los habituales vítores también se escucharon en la instalación partidaria ubicada en el microcentro de Asunción.

El actual vicepresidente Hugo Velázquez se postula como precandidato a presidente de la República y el ex ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, es su compañero de fórmula. Sus rivales en la interna serán los cartistas Santiago Peña y Pedro Alliana.

Mientras que el presidente Mario Abdo Benítez disputará la titularidad del Partido Colorado con el ex mandatario Horacio Cartes. Ambos son actualmente los máximos referentes de la ANR. Además, se vienen disputando el poder desde hace años.

“Seré el próximo presidente del Paraguay”

Tras cumplir con todos los trámites, el vicepresidente Hugo Velázquez aseguró que será el próximo presidente del Paraguay. Además, dijo que su mayor motivación será la igualdad y la justicia social.

“Nuestro eje de gobierno será acortar la brecha de la pobreza y el desempleo. Además, vamos a luchar contra el crimen organizado”, afirmó en forma tajante.

Indicó que su compromiso será que “cada paraguayo viva mejor”. También lanzó que en las próximas internas coloradas vencerán “a la mafia y al crimen organizado”. “Vamos a salvar a la democracia y a las instituciones del país”, agregó con fuerza.

Otros candidatos de Fuerza Republicana

En las próximas elecciones Colorado Añetete va a formar parte del movimiento Fuerza Republicana. Almirón también dio algunos detalles sobre la lista de candidatos a senadores y sobre los postulantes para la Junta de Gobierno que acompañarán a Mario Abdo.

El apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, citó a Derlis Osorio, Luis Pettengill, Óscar Salomón, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Julio Rolón y Juan Afara. La nómina sigue con el presidente de la Essap, Natalicio Chase. “Esa es la lista que públicamente fue confirmada”, subrayó.

Igualmente, mencionó que Javier Zacarías Irún es parte de Fuerza Republicana y será candidato a senador.

Mientras que los aspirantes a diputados por Asunción todavía no están siendo definidos; sin embargo, adelantó que Mauricio Espínola es candidato por capital.

También mencionó que por Concepción está Luis Urbieta y para San Pedro se postula Carmen Giménez, actual parlamentaria de esa parte del país.

Más contenido de esta sección
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.