05 sept. 2025

Hubo 1.070 muertes por accidentes de tránsito en el 2013

Un total de 1.070 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito durante el 2013, 648 de ellas en motocicletas, según estadísticas de la Policía Nacional.

accidente muertes.jpg

La ANDE cambia unas cinco columnas después de cada fin de semana. Foto: Archivo

Según datos estadísticos difundidos por la Policía Nacional, de los 1.070 fallecidos, 648 fueron debido a accidentes en motos, unas 21 muertes menos (en motos) que en el 2012.

Por su parte, las personas que quedaron con lesiones a consecuencia de percances de tránsito, sumaron 6.257. De estos, 1.955 fueron en autos y 4.302 en moto.

Cabe destacar que en el 2012, la cifra de lesionados fue de 4.067 motociclistas y 2.111 automovilistas, totalizando 6.178 personas con lesiones.

La Policía Nacional además informó que en el 2013 hubo 594 homicidios, 55 casos menos que en el año 2012.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decretó el feriado nacional para este viernes, tras la clasificación de la Selección Paraguaya de Fútbol al Mundial 2026, luego de 16 años de no poder asistir.
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
Un guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas tras la muerte de un ex convicto. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.