17 ene. 2026

HSBC atenderá en el eje corporativo desde abril

Los clientes corporativos del gigante financiero en Paraguay tendrán una atención especial en el nuevo edificio corporativo, donde atenderá la entidad bancaria desde el mes de abril. HSBC contará con un nuevo Centro de Atención Premier Tier 1, que corresponde al nivel más elevado de certificación y servicios para el segmento Premier, sumando un total de tres centros de Atención Premier en Asunción.

El banco ocupará tres pisos del nuevo edificio corporativo (Santa Teresa y Aviadores del Chaco), además de la planta baja, en la cual contará con los servicios ya disponibles hoy en cualquiera de las sucursales. Adicionalmente, contará con un amplio estacionamiento para comodidad de los clientes, cosa que no se podía ofrecer en el local del centro, debido a las características del lugar donde actualmente está ubicada la casa matriz.

Dos puntos se deben destacar, expresó Camilo Jiménez, gerente de Marketing y Relaciones Públicas del banco, y son el área de atención para clientes de HSBC Banca Comercial, destinada a la atención exclusiva y personalizada de clientes corporativos, y la adición de un nuevo Centro de Atención Premier Tier 1, enfatizó el ejecutivo. Detalló que el edificio contará con los más altos estándares de seguridad y tecnología, así como una administración eficiente de energía y recursos.

TRABAJOS. Actualmente, los trabajos están enfocados en la adquisición de mobiliarios y equipamiento, en busca de brindar la mejor atención a su clientela. Asimismo se está trabajando en los ploteados de la cartelería con la que se contará en el nuevo local, según manifestó Jiménez.

Al cierre del 2011, el HSBC contaba con siete locales de atención, incluyendo su casa matriz del centro de Asunción, ubicada en Palma y O’Leary. Las sucursales de la entidad bancaria son: Dos Bocas, que se encuentra sobre la avenida Eusebio Ayala y en el kilómetro 6 de la misma avenida. Otra sucursal atiende en Villa Morra, sobre la avenida Mariscal López. En el interior cuenta con locales de atención en Encarnación y Ciudad del Este (Paraná Country Club).

El banco cuenta con 204 funcionarios en Paraguay, incluyendo la plana ejecutiva, que la conforman los cinco miembros, de acuerdo a la información disponible sobre los recursos humanos en la Superintendencia de Bancos.

SUS NÚMEROS. Al cierre del 2011, la entidad se ubicaba en la posición número 8 en el ránking de activos, sumando 2 billones 712.955 millones de guaraníes, que al cambio actual representan 571 millones de dólares. Con este nivel de bienes, el banco tiene una participación del 4,99 % en el sistema.

Hubo rumores de que el grupo se retiraría del país. Sin embargo, este nuevo paso es una señal más que clara de que el banco seguirá operando en Paraguay.