Arte y Espectáculos

Hoy y mañana sigue festival de música contemporánea

 

Continúa hoy, a las 20.30, en el auditorio Amba’y (Brasil y José Berges), el XII Festival de Música Contemporánea de la Orquesta de la Universidad del Norte. El acceso es libre y gratuito.

En la fecha, tiene lugar el concierto dedicado al jazz, con la presentación de The Good Life, Tico-Tico, Banda Jamento, Hey Pachuco, Banda Take Five, y la Banda Funk in Jazz, de Javier Cedeño. Además, marcaran presencia los solistas Jonathan Piñero (trompeta), Víctor Álvarez (piano), Javier Cedeño (batería y percusión), Abreliano Rodríguez (trombón) y Bartolo Rodríguez (trompeta).

Domingo. El evento llega a su último día mañana, a partir de las 20.30, en el mismo sitio. En la ocasión, se realiza un homenaje a Edward Elgar, en razón de los 100 años de la composición de Concierto para violoncello y orquesta Op. 85 en mi Menor. El programa de la fecha incluye la Introducción y alegro para cuarteto y orquesta, con el solista José Miranda, en el violín primero; Alcides González, en el violín segundo; mientras que José García, en la viola y Jessica Caballero, en el cello.

En la velada, serán interpretados además, la Serenata para cuerdas op. 20, luego Salud d’Amour, también para cuerdas, seguido de Pompa y circunstancia op. 39 marcha Nº 1 y finalmente, Enigma variación Nimrod, en versión para cuerdas.

Dejá tu comentario