Interior

Hoy se recuerdan 151 años de la Batalla de Piribebuy

 

Debido a la vigencia del protocolo sanitario y con la intención de cooperar en la no propagación del coronavirus, en el marco de los 151 años de la Batalla de Piribebuy durante la Guerra del 70, las autoridades municipales prepararon actividades que evitarán la aglomeración, realizando varias visitas a los sitios históricos que sirvieron como escenario al asalto a la plaza de Piribebuy, el 12 de agosto del año 1869.

El intendente municipal, Blas Manuel Gini, comentó que a las 05:00 se tendrá una salva de artillería a cargo de los efectivos del Comando de la Artillería de Paraguarí, como una señal de despertar y recordación a la ciudadanía de la heroica gesta guerrera librada en dicha ciudad, hace 151 años.

Luego se tendrá la diana Mbayá, a las 07:00, donde se depositará una corona de laureles al pie del monumento erigido en memoria del comandante Pedro Pablo Caballero, a la sazón defensor del bastión paraguayo.

En el programa de recordación, siguiendo y cumpliendo siempre el protocolo sanitario, se está preparando una caravana histórica, que a partir de las 09:00 procederá a visitar los sitios emblemáticos de aquella batalla, que son cinco, dijo el intendente y agregó: “Visitaremos, por ejemplo, el lugar donde se tuvo el hospital de sangre al que los aliados prendieron fuego con varios heridos adentro, el lugar donde fue muerto el general brasileño Manuel Mena Barreto. También visitarán las trincheras de entonces, el reducto-escuela, así como el sitio donde fue decapitado y muerto el comandante y defensor de Piribebuy Pedro Pablo Caballero”. DB

Dejá tu comentario