De acuerdo con lo que detalló el presidente de la entidad, Pastor Soria, el limón que se exportará por primera vez corresponde a un productor de Yby Yaú, del Departamento de Concepción, que fue visitado la semana pasada.
Este último lunes, Paraguay finalmente obtuvo la Autorización Fitosanitaria de Importación (Afidi) desde el vecino país, mientras que ayer se ultimaron los detalles logísticos y documentales para garantizar la salida adecuada del cargamento.
Las frutas pasaron por un riguroso proceso de lavado, encerado y empaque, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad, según afirmaron desde la entidad.
El acto oficial de salida está previsto para las 07:00 de la mañana, en el Boreal Puerto Seco, en la frontera con Clorinda, donde se prevé que autoridades locales, productores y representantes del sector agroexportador se reunirán para celebrar el logro.
Este envío representa un paso significativo más en la diversificación de mercados para los productos agrícolas paraguayos, consolidando al país como un nuevo proveedor competitivo en la región, luego de los envíos de tomate, locote y otros productos que se proyectan exportar.