14 oct 2026

Hoy se espera primera visita del canciller británico a Paraguay

GERMANY-DIPLOMACY-POLITICS-SECURITY-MSC

David Cameron

.

Esta tarde arribará a Asunción el secretario de Asuntos Exteriores el Reino Unido, David Cameron, en su primera visita al Paraguay. En el trayecto, el ministro visitó ayer Islas Malvinas (Falklands Islands para los británicos) sobre el que Argentina y Reino Unido habían ido a la guerra en 1982 y hasta la fecha se mantiene la disputa sobre el territorio de ultramar.

David Cameron, ex primer ministro de Reino Unido entre 2010 y 2016, mantendrá una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano. Según Cancillería explorará vías que fomenten la cooperación en las áreas del comercio, crecimiento sostenible, educación y derechos humanos.

“La visita del ministro de Relaciones Exteriores tiene como objetivo fortalecer los lazos existentes entre las dos naciones y subraya el compromiso del Reino Unido con las naciones de la región, construyendo puentes y fomentando las relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y los valores compartidos”, anticipó Cancillería. Hasta ayer, esta cartera de Estado y la Presidencia aún no contaban con la agenda de la breve visita del ministro Cameron, cuya llegada se espera para esta tarde entre las 18:00 y las 19:00.

Después de Asunción, se dirigirá a Brasil para la reunión de cancilleres del G20 (las principales 20 economías del mundo) que comienza mañana y sigue jueves. Su gira, finalmente, incluye a Nueva York para asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, desde el 2020.

Más contenido de esta sección
Para el abogado Manuel Riera Domínguez, las responsabilidades políticas del caso Hernán Rivas deben tener también consecuencias jurídicas. En ese sentido, propone que la Defensoría del Pueblo use sus atribuciones para seguir con la investigación y resolver además todas las nulidades que podría desencadenar la condena del ex senador tras su paso por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
En un acto solemne el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) proclamó como nuevo presidente del Directorio al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, cuyo primer discurso al frente de su partido fue un llamado a la unidad. Participaron además las demás fuerzas movimentistas y se entregaron títulos habilitantes a los que conformarán el Directorio.
Reelección. Intendentes que buscan el rekutu confirmaron su candidatura para octubre.
Familias. Los clanes familiares usaron toda su estructura política para ganar en estas internas.
DESPLIEGUE. Se ultiman detalles para las internas simultáneas. La ANR y PLRA movilizarán más de 1.300 mesas de votación en los 21 distritos. Fiscalía y la Policía que operación especial.
La denuncia por enriquecimiento ilícito encontró desprevenido al presidente Santiago Peña a tal punto que incluso “olvidó” que tenía bienes como acciones y hasta inmuebles en el Chaco.
La organización civil Horizonte Positivo realizó un análisis sobre cómo las bonificaciones se vinculan con la Ley Nº 7445/2025 de la Función Pública y del Servicio Civil, y plantean que el desafío del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es articular la política de remuneraciones con el Presupuesto General de la Nación (PGN).